Cancel Preloader

“¡Green necesita ayuda profesional!”; Otra agresión física de la estrella NBA

 “¡Green necesita ayuda profesional!”; Otra agresión física de la estrella NBA

En la jornada de anoche dentro de las acciones de la NBA, en el partido donde se midieron los Suns de Phoenix y los Warriors del Golden State (San Francisco) con triunfo de los de la bahía y que significó la eliminación del equipo de Arizona, el jugador Draymond Green volvió a hacer de las suyas.

Fue en el minuto 8 con 23 del tercer cuarto, en una jugada donde Jusuf Nurkic, jugador de los Warriors, buscaba ganar la posición ante la presencia de Green cuando éste giró y le dio el golpe en la cara a Nurkic quien cayó al suelo, lo que significó la expulsión del agresor.

El arbitraje definió la expulsión tras calificarla de Flagrante tipo 2. No es la primera vez que el de los Soles actúa de esta manera. Con esta son ya tres las expulsiones para Draymond en lo que va de la temporada y todas son por su inestable conducta en la duela.

De las expulsiones acumuladas en su reciente historial destaca una muy grave cuando a mediados de noviembre se enfrentaron a los Timberwolves de Minnesota. En esa ocasión, en una trifulca cuando apenas iniciaba el partido, Green sujetó el cuello de Rudy Gobert con una llave de estrangulación por lo que fue suspendido cinco juegos.

Al término del duelo contra los del Golden State, que eliminaron a los Suns por 119 a 116, Green se disculpó con Nurkic ante los medios de comunicación “porque no tenía intención de golpearlo”. Declaró: “Como saben, no soy de disculparme por cosas que quise hacer, pero sí pido perdón a Jusuf porque no tenía intención de golpearle”, dijo en rueda de prensa.

A pesar de todo, Draymond asegura que no fue intencional y que fue algo “desafortunado”, explica que “estaba agarrándome de la cadera y yo estaba moviéndome para intentar que los árbitros vieran una falta”. Sí reconoció que se trató de “un golpe duro” pero asegura que el contacto fue accidental.

Mientras tanto, por su parte, Jusuf Nurkic declaró a la prensa tras el compromiso que “el hermano necesita ayuda” y que se alegra que no haya intentado estrangularlo. “¿Qué le pasa? No lo sé. Personalmente creo que este hermano necesita ayuda. Estoy contento de que al menos no intentara estrangularme”, manifestó irónico el agredido.

Notas Relacionadas