Cancel Preloader

Cruz Contreras, mexicano; ya ganó el Óscar, va por el Globo de Oro

 Cruz Contreras, mexicano; ya ganó el Óscar, va por el Globo de Oro

El mexicano nacido en Iguala, estado de Guerrero, Cruz Antonio Contreras Mastache es un animador que en 2019 ganó el premio Óscar a Mejor película animada por Spider-Man Into the Spider-Verse. Hoy está nominado al Globo de Oro 2024 por su trabajo en Spider-Man Across the Spider-Verse.

A sus 32 años, ha participado en diversas producciones como son La Torre Oscura o La Liga de La Justicia, películas del tipo live action; sobresale por su labor en cintas animadas como Angry birds, la película, Hotel Transilvania: transformanía y Monstruo del mar.

Para la película Spider-Man Across the Spider-Verse, nominada al Globo de Oro 2024 como Mejor película animada, se contó con la participación de un equipo completo de 40 jóvenes mexicanos entre los cuales destacan:

Cruz Contreras, diseño de vestuario y cabello de los personajes

Miralda Medina, compositing

Katia Cisneros, animación 3D

Leticia Matcotte, CFX

Héctor Abraham Torres, rigging de personajes

Rosa Castillo, iluminación y composición

Isaac Miranda, motion graphics

Cruz Contreras, además de animador, también promueve las películas animadas. Es a través de sus redes sociales donde anima a seguir este tipo de producciones. También, el guerrerense se ha manifestado en contra de los abusos que sufren los que se dedican a la animación dado que no cuentan con un sindicato que les respalde. Prueba de ello son los artistas visuales que no son mencionados en los créditos de la película Oppenheimer.

En su momento, Contreras Mastache, en su cuenta de X publicó: “Hoy que veas Spider-man a través del Spiderverso quiero recordarte que somos 40 mexicanos detrás de la película… Aplauso a estos mexicanos que lucharon contra todos los NO para tener un SÍ y estar hoy en la mejor película animada del año”.

 

 

 

Notas Relacionadas