Cancel Preloader

Tabasco tendrá lluvias torrenciales.

 Tabasco tendrá lluvias torrenciales.

Para este miércoles en el estado de Tabasco experimentará lluvias torrenciales de hasta 250 milímetros, así lo ha informado el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), además de que durante la madrugada de este día entró el Frente Frío Número 11 a la entidad.

Por lo que las autoridades prevén una temperatura máxima de 25 grados y de una mínima de 20 grados para el territorio tabasqueño.

Con respecto a los ríos del estado, las autoridades informaron que tienen capacidad de regulación, por lo que no se esperan mayores complicaciones con estas precipitaciones. En el caso particular del Usumacinta citó que ya está por debajo de su nivel de desbordamiento.

El dicho fenómeno climatológico se extenderá sobre el oriente del Golfo de México, la Península de Yucatán y el sureste del país, se combinará con la entrada de humedad del Mar Caribe y Océano Pacífico, ocasionando lluvias intensas a puntuales torrenciales en zonas de Veracruz (sur), Oaxaca, Chiapas y Tabasco, así como chubascos y lluvias puntuales muy fuertes sobre la mencionada península.

Por su parte, la masa de aire polar asociada al frente, mantendrá el ambiente frío a muy frío con heladas al amanecer en zonas altas del noroeste, norte, noreste, oriente y centro del territorio nacional, percibiéndose gélido con temperaturas mínimas de -10 a -5 °C en sierras de Sonora, Chihuahua, Durango y Zacatecas, además, continuará el evento de “Norte” muy fuerte a intenso en las costas de Tamaulipas, Veracruz y Tabasco, así como en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas