Cancel Preloader

Se mantiene atorón vial en Guayabal.

 Se mantiene atorón vial en Guayabal.

Inició su construcción el 4 de enero del 2021 y a pesar de se tenía previsto que antes de concluir el 2023 quedaría terminado y funcionando el distribuidor vial de Guayabal, la obra continúa en marcha manteniendo un atorón vial en las inmediaciones de este proyecto, más en esta temporada de fin de año.

La construcción en sus dos primeras etapas superó los 391 millones 292 mil 225 pesos y el proyecto estaba programado para ser entregado el 28 de marzo del 2023, sin embargo, lleva ocho meses de retraso y se estima que el tráfico seguirá un año más.

De manera inicial esta obra buscó el mejoramiento de las condiciones de movilidad en esa zona de la ciudad, así como la circulación del tránsito local, pero también las de medio y largo itinerario, sin embargo ha presentado constantes retrasos y algunas observaciones, mientras conducir en la zona representa toda una odisea para el automovilista.

Atrasos en mano de obra, entrega de materiales de construcción, derechos de vía, condiciones del clima, y un sinnúmero de pretextos, han impedido su conclusión. Esta situación ha generado un gran malestar entre los habitantes de la zona y dueños de comercios, que esperaban contar con la infraestructura para el primer trimestre del 2023.

Aunque se tenía estimado que la segunda etapa que incluye el puente a desnivel que interconecta el circuito interior “Carlos Pellicer” en su paso por Guayabal, concluyera en la primera quincena de septiembre, todo parece indicar que podría extenderse más tiempo.

UNA POLÉMICA OBRA

A pocos meses de abrirse a la circulación vial, el puente del Distribuidor Vial de Guayabal que viene de la carretera Teapa en la entrada a la ciudad de Villahermosa, mostró algunos hundimientos en la carpeta asfáltica.

 

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas