Cancel Preloader

¿Qué tipo de shampoo debo de usar?

 ¿Qué tipo de shampoo debo de usar?

Existen distintos tipos de shampoo porque cada cabello es diferente, esa es la verdad. Los cuidados, el mantenimiento e incluso el cariño son algunos de los factores que podemos destacar y pueden marcar la diferencia entre un cabello sedoso y saludable a uno con problemas incontrolables.

Por eso, elegir el shampoo de entre tantas opciones a veces resulta una tarea complicada. Y si bien algunas veces nos dejamos llevar por un envase atractivo, el criterio que realmente debemos considerar al momento de elegir un producto es conocer los ingredientes y composición que ayuden a nuestro cabello.

Y, por lógicas razones, debes conocer tu tipo de cabello para no fallar en la elección.

Teniendo todo esto en cuenta, hoy queremos mostrarte los tipos de shampoo que puedes utilizar según tu tipo de pelo. ¿Te interesa conocer más?

Según nuestro tipo de cabello ¿Qué shampoo debo usar?

Primero, necesitas entender que no todos los cabellos son iguales. Así como tu huella digital es única, lo mismo ocurre con tu cabello. Depende de tu tipo de cabello el shampoo que deberías estar usando. Por eso, te explicaremos cuál es el mejor shampoo para cabellos según su tipo:

Shampoo para pelo graso

Si luchas con un cabello propenso a engrasarse, es lógico que busques un shampoo específicamente formulado para cabello graso. Estos trabajan para equilibrar las glándulas sebáceas, ayudando a prevenir la acumulación de aceites que pueden dejar tu cabello apelmazado y sin vida.

La finalidad es que, después de su uso, tu cabello se sienta limpio, fresco y con un aspecto saludable, sin que pierda su brillo natural. En ese sentido, nuestro Shampoo Alfaparf Semi Di Lino Scalp Rebalance Balancing te puede ayudar a cuidar la salud de tu cabello.

Shampoo para pelo rizado

Domar y mantener esos rizos bien definidos y libres de frizz puede ser toda una odisea. El shampoo ideal para tu tipo de cabello será aquel que tenga una fórmula hidratante y que esté específicamente diseñado para cuidar y realzar los rizos.

Solo considera que para los shampoo para cabellos rizados tienden a tener ingredientes nutritivos que ayudan en la hidratación del cabello rizado (que normalmente es más seco que otros tipos).

Shampoo para pelo liso

Si tienes el cabello liso, un shampoo que proporcione volumen sin añadir peso será la elección ideal para ti. Estos productos están diseñados para infundir tu melena con una sensación de plenitud y movimiento, sin sobrecargar tus hebras con residuos que puedan hacerla lucir lacia o apagada.

Entre las clases y tipos de shampoo,  los voluminizadores cuentan con ingredientes especiales que trabajan para elevar las raíces y agregar textura, dando así cuerpo y vida a tu cabello liso.

Shampoo para pelo seco

Manejar el cabello seco puede ser un reto, pues a menudo se muestra rebelde y con un aspecto apagado o sin brillo. En este caso, el shampoo ideal será aquel que ofrezca una hidratación intensiva, capaz de nutrir y rejuvenecer tu cabello desde la raíz hasta las puntas.

Estos shampoo contienen ingredientes ricos en nutrientes y humectantes que se encargan de reponer la humedad perdida, proporcionando un cuidado profundo a tu cabello seco.

Shampoo para pelo con canas

Los shampoo óptimos para el cabello canoso son aquellos que contienen ingredientes que ayudan a mantener el brillo y a evitar la adquisición de un tono amarillento, que puede ser común en las canas.

Estos shampoo están enriquecidos con compuestos que realzan el brillo natural de las canas, al mismo tiempo que contrarrestan cualquier matiz amarillento. Algunos incluso incluyen ingredientes que ofrecen una nutrición intensa, para mantener tu cabello canoso saludable y fuerte.

Shampoo para cuero cabelludo sensible

Si tienes el cuero cabelludo sensible, es crucial que elijas un shampoo que sea suave, hipoalergénico y libre de irritantes.

En ese sentido, la mejor opción serán aquellos shampoo que estén libres de parabenos y sulfatos, pues estos ingredientes pueden causar irritación y sequedad en el cuero cabelludo.

Shampoo para prevenir caída del pelo

Si estás lidiando con la caída del cabello, el shampoo que necesitas es aquel que pueda estimular el crecimiento y fortalecer tus folículos pilosos.

La mejor opción será buscar shampoo que contengan biotina, conocida por sus propiedades para fortalecer el cabello, y otros ingredientes que promuevan la salud capilar.

Ahora que conoces los diferentes tipos de shampoo y cuál es el mejor para tu cabello, ¿estás listo para decidir una compra? En ese caso, descubre nuestra variedad de productos en nuestro catálogo de cuidado del cabello.

Tenemos algo para cada tipo de cabello y cuero cabelludo, así que puedes estar seguro de que encontrarás marcas de shampoo perfectos para ti.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas