Cancel Preloader

Perros padecen una enfermedad inusual.

 Perros padecen una enfermedad inusual.

Los laboratorios veterinarios de varios estados están investigando una enfermedad respiratoria inusual en los perros y alientan a las personas a tomar precauciones básicas para mantener saludables a sus mascotas mientras los veterinarios intentan determinar qué es lo que enferma a los canes.

Oregon, Colorado y New Hampshire se encuentran entre los estados que han visto casos de la enfermedad, que ha causado males respiratorios duraderos y neumonía y no responde a los antibióticos. Los síntomas de enfermedades respiratorias en perros incluyen tos, estornudos, secreción nasal u ocular y letargo. Algunos casos de neumonía progresan rápidamente y enferman gravemente a los perros en un plazo de 24 a 36 horas.

El Departamento de Agricultura de Oregón ha documentado más de 200 casos de la enfermedad desde mediados de agosto. Ha alentado a los dueños de mascotas a comunicarse con su veterinario si su perro está mal y ha pedido a los veterinarios estatales que informen los casos lo antes posible. La agencia está trabajando con investigadores estatales y el Laboratorio Nacional de Servicios Veterinarios del Departamento de Agricultura de EU para descubrir qué está causando esto.

Los canes han muerto, dijo Kurt Williams, director del Laboratorio de Diagnóstico Veterinario de la Universidad Estatal de Oregón. Pero sin una forma clara de definir la enfermedad o realizar pruebas para detectarla, dijo que es difícil calcular cuántos fallecieron a causa de una forma grave de la infección.

“Que no cunda el pánico”

Williams tenía un mensaje sencillo para los dueños de perros: “Que no cunda el pánico”. También dijo que los dueños de perros deben asegurarse de que sus mascotas estén al día con las vacunas, incluidas las que protegen contra diversas enfermedades respiratorias.

Laboratorios de todo el país han estado compartiendo sus hallazgos mientras intentan identificar al culpable.

David Needle, patólogo veterinario senior del Laboratorio de Diagnóstico Veterinario de New Hampshire de la Universidad de New Hampshire, ha estado investigando la misteriosa enfermedad durante casi un año.

Su laboratorio y colegas del Centro Hubbard para la Investigación del Genoma de la universidad han observado muestras de perros en Rhode Island, New Hampshire y Massachusetts y vendrán más de Oregon, Colorado y posiblemente de otros estados.

Dijo que su equipo no ha visto un gran aumento en el número de perros que mueren a causa de la enfermedad, pero incluso así alentó a los dueños de mascotas a “disminuir el contacto con otros perros”.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas