Cancel Preloader

¡Feliz cumple, Hachiko!

 ¡Feliz cumple, Hachiko!

Una de las historias de lealtad y amor más conmovedoras de la historia, la del perrito Hachiko que esperó la vuelta de su amo frente a la estación de trenes de Shibuya en Tokio, Japón, cumple un siglo.

De acuerdo con el relato, Hachiko debió nacer un 10 de noviembre de hace un siglo. Se hizo famoso al esperar pacientemente el regreso de su amo, quien murió aunque el can lo esperó por varios años.

Hachiko era un perrito de raza akita, el cual fue adoptado por el profesor Hidesaburo Ueno, de la Universidad de Tokio. Comúnmente, el lomito acompañaba a su amo a tomar el tren todos los días.

Sin embargo, a la muerte de Ueno, el perrito siguió yendo al lugar a esperarlo durante nueve años consecutivos, lo que enterneció a los habitantes de la región de Shibuya que erigieron una estatua en su nombre.

Llevan a Hachiko a Hollywood

La inspiradora historia del lomito japonés fue llevada al cine por primera vez en 1987, con el estreno de la película Hachiko monogatari, la cual fue dirigida por el hábil cineasta originario de Japón, Seijiro Koyama.

Fue tal su éxito que en 2009 se filmó una versión hollywoodense de la película, protagonizada por Richard Gere en el papel del académico dueño de la fiel mascota, sinónimo de lealtad.

Siempre a tu lado”, nombre de la versión hollywoodense de esta historia japonesa, se puede disfrutar en Prime Video.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas