Cancel Preloader

¿Te gustan los refrescos?

 ¿Te gustan los refrescos?

Según Latinometrics, en México se tiene un gran problema de adicción al refresco, no por nada ocupa el primer lugar en el mundo en cuanto a consumo. Le siguen Estados Unidos y Brasil; sin embargo, su ingesta excesiva puede causar daños a la salud, en particular en ciertos órganos del cuerpo, como los riñones, que justamente cumplen la función de desintoxicar al cuerpo.

Sin embargo, si no se les cuida lo suficiente consumiendo agua y evitando los carbohidratos, pueden deteriorarse significativamente. Los refrescos, en especial los de cola que están hechos con azúcar añadida y edulcorantes como el jarabe de maíz de alta fructosa que pueden elevar tu glucosa e incrementar los niveles de ácido úrico en tu cuerpo.

Estos ingredientes además pueden causar el aumento de peso, obesidad y el riesgo de padecer diabetes, incluso enfermedades cardiacas y afectaciones a tus riñones.

En especial los refrescos de cola contienen ciertos ingredientes muy agresivos con los riñones, por ello debe evitarse ser consumidos por personas con enfermedades renales, esto se debe a que contienen ácido fosfórico que puede favorecer la formación de cálculos renales.

De igual forma el jarabe de maíz de alta fructuosa puede incrementar los niveles de ácido úrico en el cuerpo, causando también cálculos renales, mientras que los altos niveles de azúcar que contienen estas bebidas pueden afectar los vasos sanguíneos de estos órganos.

 

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas