Cancel Preloader

Siguen sin clases.

 Siguen sin clases.

A más de un mes, las puertas de la Universidad para el Bienestar Benito Juárez siguen cerradas ante el conflicto que surgió en el plantel Palenque.

El día que la coordinadora general de estas universidades Raquel Sosa cerró las puertas puso una fecha, que el 10 de octubre se volverían abrir para reiniciar las clases, pero esto no sucedió, señalaron estudiantes que acudieron ayer por la mañana a tomar clases.

Los universitarios dieron a conocer que durante la noche lunes, siendo las 21:50 horas la coordinadora local, la maestra Anita Pérez Arcos mandó mensajes a los grupos que el reinicio de clase será escalonado, primero unos y luego otros.

Aun así, los estudiantes asistieron por que la autoridad máxima, que es la doctora Raquel Sosa había ordenado que el reinicio de clase seria este martes 10 de octubre, pero no fue así, las ordenes fueron desacatadas por la coordinadora local.

Señalaron que por este conflicto han tocado puertas y nadie se quiere “quemar con la papa caliente”, pues hasta el momento la coordinadora local Anita Pérez Arcos no ha sido destituida.

Han girado oficio a derechos humanos, a la Secretaría de Educación que los manda nuevamente con la coordinadora General de estas universidades. Inclusive han entregado oficio sobre la situación que aguarda en la universidad al gobierno federal, pero nadie quiere hacerse responsable del asunto de la Universidad para el Bienestar Benito Juárez.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas