Cancel Preloader

Las 5 mejores plantas que no pueden faltar para embellecer tu casa.

 Las 5 mejores plantas que no pueden faltar para embellecer tu casa.

Si has decidido decorar tu hogar, las plantas de interiores, ya sean sean grandes o pequeñas, siempre servirán para embellecer cada rincón; sin embargo, este no será su único beneficio, también le ofrecerán frescura a los espacios en que decidas ubicarlas.

Desde el baño, hasta la cocina, las habitaciones, tu sala o comedor, en todos estos lugares nunca estarán de más, por el contrario, ayudarán también a purificar el aire, a absorber los malos olores y a regular la humedad. Conoce aquí algunas de las plantas que mejor funcionan para interiores y que le darán a tu casa la vitalidad y belleza que has estado buscando:

1. Los anturios

Estas hermosas plantas con forma de corazón y que puedes encontrar en color blanco o rojo, son nativas de países como Colombia, y Venezuela.

Si decides tenerlas, solo necesitarás brindarles un lugar fresco, pero con suficiente luz, así como regarlas cada tercer día. Es importante no dejarles agua en las hojas para evitar que se quemen al estar expuestas al sol. Sin duda le darán un toque muy colorido y romántico a tu hogar.

2. Los helechos

Estas son de las plantas más comunes en los hogares mexicanos, ya que permiten ser versátiles al momento de decorar, pueden ir en macetas de piso o colgantes. Son excelentes para darle frescura a los espacios. Según el Feng Shui, son ideales para atraer la buena suerte.

Su cuidado es sencillo, son de espacios frescos, húmedos y mantienen su intenso color verde si el sol no les da directamente, pues de lo contrario podrían tornarse amarillentos o en el peor de los casos secarse. Con agua cada tercer día será suficiente para mantenerlos en excelente estado.

3. Cuna de moisés

Estas plantas son excelentes para tener dentro de casa, prefieren la sombra o donde la luz solar llega de manera indirecta, al igual que los ambientes húmedos. Al igual que las anteriores brindarán frescura a tus espacios.

Mantenerlas en buen estado sólo requiere regar dos o tres veces por semana tanto con un jícara directo en la tierra como con atomizador para que sus hojas puedan guardar la humedad que necesitan. Lo mejor de todo es que si tienes animales de compañía no son tóxicas.

4. Cactus

Estas plantas son muy fáciles de cuidar. Al acumular agua en sus tejidos, se adaptan muy bien a ambientes secos e incluso cálidos. Si las riegas una vez por semana será suficiente para mantenerlos en buen estado.

Así que en casa deberás ubicarlos cerca de una ventana para que puedan recibir la luz del sol, aunque no es recomendable que sea directo todo el tiempo, solo por momentos. Durante el verano podrías tenerla en exteriores para estimular la floración.

5. Costilla de Adán

Esta bella planta es una de las más sencillas de cuidar, por eso suele usarse mucho para decorar el hogar. Es originaria de México y fue nombra costilla de Adán porque sus hojas están partidas, justamente como si fueran costillas. Si la tienes en maceta no te dará flores, pero si la tienes en jardín sí.

Si te preguntas qué debes hacer para cuidarlas, solo necesitarás ofrecerles un espacio luminoso, pero no donde estén expuestas directamente al sol porque podría deshidratarlas. Si la riegas dos veces por semana será suficiente.

 

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas