Cancel Preloader

Avanza 80% remodelación en áreas de residencias médicas del HR “López Mateos” del Issste.

 Avanza 80% remodelación en áreas de residencias médicas del HR “López Mateos” del Issste.

Se mantiene el avance en las obras de transformación del nuevo Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), impulsadas por el director general, Pedro Zenteno Santaella, en todo el país. Una de las prioridades es dignificar y mejorar las áreas de residencias médicas en hospitales escuela.

Ejemplo de ello es la remodelación que se lleva a cabo en el Hospital Regional “Lic. Adolfo López Mateos”, la cual registra 80 por ciento de avance, según constató su director Félix Octavio Martínez Alcalá, durante el recorrido de supervisión.

El esfuerzo que realiza la Dirección General del Issste, a cargo del doctor Pedro Zenteno Santaella, es inmenso, porque esto no se había hecho en muchos años. “Creo que es una gran aportación para el instituto”, enfatizó Martínez Alcalá.

“Las áreas de residencias médicas se reubicarán en todo el séptimo piso del edificio que era de consulta externa; estos trabajos que están en marcha son para dar cabida a quienes están de guardia en el hospital. En la actualidad, son 550 doctores distribuidos en 31 especialidades y cinco cursos de alta especialidad.”

Destacó que “esta obra constituye un gran avance porque es una obligación que tenemos por norma, darles un lugar adecuado para descansar durante las guardias”. También es un gesto de humanismo, gratitud y valoración a su labor de atención a la derechohabiencia y del servicio que prestan al país.

El coordinador de Mantenimiento de este hospital de tercer nivel, Israel Mauricio Olivares Millán, durante la supervisión señaló que las nuevas instalaciones incluyen dos residencias, una para hombres y otra para mujeres. Cada una con regaderas, zona de descanso y de trabajo, sanitarios, salidas de emergencia y casilleros.

El uso de estas áreas rehabilitadas y remodeladas será itinerante, para recibir alrededor de 72 residentes por guardia que normalmente se encuentran estudiando y prestando servicios en cada turno.

Al finalizar el recorrido a ras de tierra, el subdirector administrativo del HR “Lic. Adolfo López Mateos”, José Manuel Olán Gil, informó que esta obra es un nuevo modelo de instalaciones para residencias médicas en el Issste y su objetivo es dar calidez y trato digno, al proporcionar espacios confortables de descanso, pero también un área de trabajo adecuada y moderna para que desarrollen sus labores académicas.

Cuidar el bienestar de especialistas en formación impactará en mejor atención a un millón de derechohabientes del sur de la Ciudad de México, área metropolitana y de los estados de Morelos y Guerrero, a quienes brinda cobertura de alta especialidad este hospital, concluyó.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas