Cancel Preloader

Ensalada estilo japonés, una opción para baja en calorías con solo 2 ingredientes.

 Ensalada estilo japonés, una opción para baja en calorías con solo 2 ingredientes.

Las ensaladas se han convertido en las protagonistas de nuestras cenas por ser un tipo de comida que es sumamente ligera. Aunado a ello cuenta con una extensa versatilidad de opciones para poder disfrutarlas y ya sea dulce o salado, podemos crear una receta deliciosa y cargada de vitaminas y minerales que nuestro cuerpo necesita, tal como la opción que te traemos el día de hoy a base de zanahoria y pepino. 

Beneficios de la ensalada japonesa

Tal como lo hemos mencionado, en esta ocasión te traemos una opción de dos ingredientes que estamos seguros podría ser perfecta para continuar cuidando tu alimentación. Por un lado el pepino se ha destacado por que cuenta con una composición de casi el 90% de agua, por lo cual se considera uno de los antioxidantes más importantes. 

En el caso de la zanahoria por su alto contenido de agua y fibra será perfecto para depurar el organismo. En conjunto estos dos ingredientes nos darán una combinación ideal para limpiar el organismo desde adentro, depurarlo, ayudar a reducir el colesterol y proteger nuestra salud visual

Consejos

Esta ensalada puede ir acompañada de alguna proteína en caso de quererlo, como pollo o jamón. También es importante destacar que también puedes sustituir el pepino por calabacín crudo y así tendrás una opción deliciosa e igual de completa. Si eres de los que les gusta el chile, también puedes agregar unas rodajas de chile serrano. 

Ensalada japonesa

Cocción: 2 min 
Preparación: 10 min
Total: 12 min
Tipo de comida: Merienda 
Origen: Japonesa 
Personas: 2

Ingredientes

  • 2 zanahorias
  • 2 pepinos
  • Para la vinagreta
  • Sal
  • Aceite de oliva
  • Jugo de 1/2 limón
  • Semillas sésamo

Marcas preferentes: Las de tu preferencia.

Preparación

  1. Pelaremos las zanahorias y los pepinos. es importante retirar la cáscara y después seguiremos pelando con el mismo para cortar tiras delgadas.
  2. Cuando tengamos las tiras las ponemos en un tazón grande y trata de que sean porciones similares.
  3. Para la vinagreta solo necesitamos mezclar perfectamente los ingredientes.
  4. Bañamos la ensalada y agregamos más semillas de sésamo al gusto.
  5. Listo, sirve y disfruta.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas