Cancel Preloader

CEAAM del Issste recibe constancia de inscripción al registro único de Inapam

 CEAAM del Issste recibe constancia de inscripción al registro único de Inapam

Al recibir el Centro de Estudios y Apoyo al Adulto Mayor (CEAAM) la constancia de inscripción al registro único del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam), el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) reitera su compromiso de contribuir a mejorar la calidad de vida de la derechohabiencia mayor de 60 años.

Con estas acciones, el nuevo Issste promueve el envejecimiento saludable en espacios adecuados y dignos para que este grupo poblacional reciba beneficios de una integración social, con base en el respeto a sus derechos humanos y con perspectiva de género, como ha instruido el director general, Pedro Zenteno Santaella, ya que el bienestar integral de este sector de la derechohabiencia es una prioridad.

Para obtener dicho registro, el instituto atendió las recomendaciones del Inapam con base en las disposiciones establecidas en la Norma Oficial Mexicana NOM-031-SSA3-12 Asistencia Social. Prestación de servicios de asistencia social a adultos y adultos mayores en situación de riesgo y vulnerabilidad, entre las que destacan:

  • La incorporación del CEAAM al Directorio Nacional de Instituciones de Asistencia Social, a cargo del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).
  • Elaboración del reglamento interno del centro
  • El programa interno de Protección Civil
  • Contar con expedientes administrativos de la población derechohabiente que acude al centro
  • Tener los recursos humanos y materiales necesarios para el desarrollo de las actividades educativas dirigidas a este sector
  • Capacitación al personal que opera el centro en temáticas relacionadas con la vejez y el envejecimiento
  • Disponer de infraestructura necesaria y apropiada para la naturaleza del servicio que se brinda y las necesidades de las y los adultos mayores que asisten al CEAAM
  • Contar con un programa de actividades adecuado para quienes acuden al centro

Al mismo tiempo, se contribuye a impulsar el desarrollo integral gerontológico que facilite el ejercicio pleno de sus derechos humanos y su inclusión en los diversos ámbitos en los que se desenvuelven.

El CEAAM pertenece a la Jefatura de Servicios de Derechos Humanos y Participación Social, adscrita a la Subdirección de Atención al Derechohabiente. La constancia de inscripción de este centro al Inapam tiene clave RUI1100/2022, con fecha 18 de octubre de 2022, de conformidad con el artículo 28, fracción XXX, de la Ley de los Derechos de las Personas Adultas Mayores.

El centro se ubica en Palenque 57, Col. Narvarte Oriente, CP 03020, alcaldía Benito Juárez, Ciudad de México. Teléfono: 55 5140 9617 ext. 75620, 75616, 75612 y 75670. Página https://goo.su/wKkzQ, correo electrónico: ceaam.issste@issste.gob.mx.

 

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas