Cancel Preloader

Cuidados del cabello largo.

 Cuidados del cabello largo.

Llevar una melena extra larga es reconfortante y exigente a partes iguales. Aquí te damos la clave y los gestos para que te reporte más alegrías que preocupaciones. Pd: mucha nutrición y mucho trabajo de reconstrucción.

Comienza por las puntas para deshacer los nudos y ve subiendo poco a poco. De esta forma evitarás que la fibra se rompa y te ahorrarás los clásicos tirones y cabellos partidos por la mitad. Otra forma eficaz de combatir la caída por rotura es cepillarte el pelo siempre antes del lavado. En cuanto al cepillo, hablamos de la herramienta en cuestión, lo ideal es que tenga las púas flexibles y de diferentes tamaños. Y si prefieres peine que sea de dientes anchos, sobre todo si tienes el pelo XL y rizado.

Por otro lado, recomendarte que duermas con una funda de almohada de seda porque ayuda a evitar los enredos durante la noche nos parece muy extremo —aunque funciona—, pero lo que sí que no nos da ninguna vergüenza es aconsejarte que te realices un brushing diario todas las noches antes de acostarte. Los expertos aseguran que estimula la circulación del cuero cabelludo y la producción de aceites naturales, mejorando la calidad de tu melena y su crecimiento. ¡Hagámosles caso! Unos cuantos cepillados —en torno a 15 pasadas— serán suficientes.

-Mucha nutrición e hidratación
Preservar estos niveles es completamente básico para cualquier melena y más si estamos frente a una extensión considerable. ¿La mejor forma de aportárselos? Lavándola y cuidándola con productos que atiendan a tus necesidades específicas. La gama Dream Long de L’Oréal Paris es especial para cabellos largos y dañados y toda la línea está pensada para reconstituir, salvar las puntas y mantener el cabello sano y fuerte. ¿Un nuevo gesto que te tenemos que presentar? Elvive Magic Water de L’Oréal Paris y ahora mismo entenderás por qué:

-Sécalo con una toalla de algodón
Este tipo de tejidos absorben muy bien el exceso de humedad, sí, de eso no hay duda, pero además debes evitar la fricción con el pelo porque solo conseguirás enredarlo, encresparlo o, lo que es peor, quebrarlo. Cambia los estrujones por presiones con las manos y déjatela en modo turbante durante unos minutos.

-Evita las planchas
Es un hecho que las herramientas de calor terminan dañando la fibra capilar y esto se hace especialmente evidente en las puntas. ¿No te has fijado que hay veces que aparecen como unos puntos blanquitos al final? Pues eso significa que están quemadas. Por ello, cuanto más espacies su uso mejor y cuando no te quede otra, asegúrate siempre de no usarlas a máxima temperatura y de aplicarte un protector de calor como el Sérum Stop Frizz de Elvive Dream Long que aguanta hasta 230 grados centígrados.

-Cuidado al recogerlo
Sabemos que es comodísimo, práctico, funcional y trendy pero, ¿al quitarte la coleta se te quedan muchos pelillos enrollados en la goma? Pues eso es porque te estás pasando de vuelta y lo estás apretando demasiado. De ahora en adelante, utiliza un scrunchie, una goma envuelta en seda o un coletero en espiral y reducirás considerablemente las posibilidades de que tu cabello se rompa. ¡Ah! Y trata de no dormir con el pelo recogido en una coleta.

-Más nutrición aún
A estas alturas ya te estarás dando cuenta de que los cuidados para pelo largo son bastantes, ¡pero te prometemos que compensan! Arriba te comentábamos cómo podías aportarle nutrición a tu cabello durante el lavado, y aquí te vamos a dejar dos opciones para proporcionársela a posteriori. ¿Has oído hablar de Hot Mask de Elvive Dream Long? Pues este tratamiento térmico es capaz de reparar tu cabello en solo 10 minutos. ¿Otra alternativa? Nuestro queridísimo Aceite Extraordinario Universal. Activa el producto frotándolo entre tus dedos antes de aplicarlo y recurre a él siempre que quieras incidiendo sobre las puntas. Nosotras nos lo imaginamos como un vasito de agua fría en pleno agosto; ¡pura hidratación!

-Protégelo del sol
La exposición prolongada a los rayos UV puede dañar la cutícula capilar. Para que eso no suceda, recurre a un gorro o pañuelo como escudo y, por supuesto, hazte con un filtro solar. En definitiva, cubre tu pelo del sol al igual que cubres tu piel.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas