Cancel Preloader

¿Cómo eliminar las polillas en el hogar? 5 trucos efectivos.

 ¿Cómo eliminar las polillas en el hogar? 5 trucos efectivos.

¿Hay polillas en tu hogar? Ten cuidado, aunque estos insectos parecen inofensivos para los humanos, pueden causar mucho daño en tu casa, especialmente si llegan hasta tu closet o el lugar donde guardas tu ropa. Evita plagas y una catástrofe en tu guardarropa con estos trucos para eliminar las polillas.

Las polillas son pequeños insectos generalmente de color marrón que se alimentan de las fibras de los tejidos, explica Terra, por lo que si tienen contacto con nuestra ropa pueden dejar agujeros en las prendas, especialmente si son de materiales como la lana.

Las principales causa por las que estos insectos pueden sentirse atraídos por el armario son la humedad, la oscuridad y la falta de ventilación, de manera que uno de los peores errores que podemos hacer es guardar ropa semi húmeda y sucia en el clóset, así como no ventilarlo ni hacer limpieza profunda de vez en cuando.

Al detectar polillas en tu armario es importante actuar de inmediato para evitar que se conviertan en una plaga difícil de controlar y lo mejor es que puedes conseguirlo con ingredientes naturales. Toma nota de estos remedios.

Remedios contra las polillas en el hogar  

Las polillas son un tipo de mariposa con hábitos nocturnos que si bien suelen alimentarse de plantas, algunas lo hacen de ropa, representando un peligro para las prendas en tu armario.

Las polillas prefieren fibras de origen animal, como lana, mohair, cachemira, pieles y plumas.

Las polillas Tineola bisselliella o polilla de ropa común y la Tinea pellionella o polilla de roperos, son las principales especies que pueden comerse tus prendas, atacando tu ropa cuando son larvas. Lo grave es que las polillas pueden poner entre 50 y 200 huevos, así que debemos actuar rápido al detectarlas.

“Matar a todas las polillas voladoras no resolverá el problema porque son sus crías las que causan el daño real”.

Pon en práctica los siguientes trucos contra las polillas en el hogar:

  • Ramitas o trozos de madera

Poner directamente ramas o trozos de madera dentro de los armarios o cajones de ropa es un buen remedio para las polillas, ya que el cedro es un aroma que repele a estos insectos. También puedes poner bolsitas con aceite de este aroma.

  • Eucalipto

Este aroma tampoco es del agrado de las polillas, así que es ideal colocar algunas gotas de aceite esencial con este aroma sobre las telas o prendas en los armarios. Cuando detectes que el olor disminuye, vuelve a aplicar el aceite para mantener la eficacia.

  • Lavanda

Colocar bolsitas o ramilletes de lavanda es una forma efectiva de evitar que las polillas se acerquen a la ropa de tu armario, con la ventaja de que tu clóset tendrá un olor delicioso al igual que tus prendas.

  • Cítricos

Pela una naranja y un par de limones y usa la cáscara para repeler de forma natural a estos insectos, simplemente debes colocarlo dentro de bolsitas en el armario y los cajones donde hayas detectado la presencia de las polillas.

  • Limpia a profundidad el armario

Este paso es fundamental, empieza por deshacerte de los artículos infestados y la ropa muy dañada, ya que es probable que no haya forma de repararlo. También debes hacer una limpieza en seco de las prendas favoritas de las larvas de polillas, como las de lana. Si esto no es posible, puede ser suficiente lavarlas con agua caliente, siempre y cuando las etiquetas no indiquen lo contrario.

Con frecuencia aspira a fondo tu armario y remueve las cosas que tienes guardadas, así las polillas saldrán huyendo porque no les gusta el movimiento. Vacía tu aspiradora de inmediato para desechar las larvas y huevos de polillas y si es posible, limpia a profundidad las alfombras también.

“Monitorear y limpiar el área de almacenamiento con regularidad puede parecer un consejo muy básico”.

Finalmente, es importante que las prendas que no vayas a usar en mucho tiempo las cubras con bolsas de plástico para evitar daños por polillas. Evita cubrirlas con fundas de tela porque las polillas pueden hacer agujeros y anidar.

Mantén el clóset abierto y ventilado durante el día para prevenir que se acumule humedad y malos olores que atraen a las polillas.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas