Cancel Preloader

Adán, el más cercano al presidente

 Adán, el más cercano al presidente

De todas las “corchalatas” que habrán de competir en la próxima encuesta de Morena, el político más cercano al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador es el exgobernador de Tabasco y exsecretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández.

El llamado “Plan B” de López Obrador recorrió todo el país, sin las prerrogativas que entregó el partido de Morena a los demás candidatos que aspiran a ser el segundo presidente de izquierda que tenga México en su historia.

En esta semana que arranca y que será de definiciones al interior de Morena, el exgobernador de Tabasco vino de menos a más en esta etapa de precampañas adelantadas.

Augusto López es el hombre más cercano al presidente, López Obrador, pero también es -a diferencia de todos los demás- fundador del movimiento que hace cinco años llevó a Morena al poder. Además, Adán Augusto prefirió hacer una campaña limpia y no atacar, ni utilizar encuestadoras o medios conservadores para pelear con sus contrincantes.

Adán Augusto pretende también pasar a la historia, como el segundo oriundo de Tabasco que ocupe la principal oficina del Palacio Nacional, en donde buscará ponderar el diálogo y conciliación, primero con las otras “corcholatas” y luego hacía el exterior de ella.

Ajeno a andar de redacción en redacción de los llamados medios hegemónicos, Augusto López Hernández ponderó la realización de más de 170 asambleas informativas en todo el país; siguiendo el ejemplo de campaña y de hacer política, como en su momento lo hizo Andrés Manuel López Obrador.

Además, Adán Augusto López es quien mayor experiencia política tiene, pues el abogado de la UNAM ha sido diputado local de Tabasco, diputado federal y Senador. El político de 60 años, es un morenista forjado a ras de tierra, razón por la que es el político que más tiene el pulso de las necesidades de la gente.

Y como en política, suele valorarse la lealtad, de todos quienes aspiran a suceder al Presidente, Andrés Manuel López Obrador, es Adán Augusto el hombre más leal a él, razón por la que es el único que podría preservar el legado político de López Obrador, pensando en el siguiente sexenio, cuando los sucesores suelen desprenderse y cortarse por completo, el cordón umbilical de su antecesor.

En los siguientes días que serán medulares para que se lleven a cabo las encuestas entre la militancia de Morena, y de quienes integran la coalición de Juntos Hacemos Historia. Varios liderazgos legislativos, municipales y regionales, se han bajado del barco de los otros aspirantes y se han trepado en el llamado del exgobernador, Adán Augusto regidos bajo la frase: “El que sigue es Adán”.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas