Cancel Preloader

Macabro hallazgo

 Macabro hallazgo

La comunidad de El Porvenir, ubicada en el municipio de Oxchuc, se vio conmocionada la mañana de ayer al descubrir el cuerpo sin vida de un hombre colgado de un árbol. El trágico hallazgo fue realizado por personas que caminaban cerca de la zona y de inmediato dieron aviso a las autoridades locales y a los familiares del fallecido.

Ante el suceso, el agente rural de la comunidad El Porvenir se presentó en el lugar, seguido por el juez de paz y conciliación indígena del Concejo Municipal de Oxchuc, quien constató el lamentable hecho. Tras dar fe del acontecimiento, las autoridades procedieron con el levantamiento del cuerpo y notificaron al fiscal del ministerio público para llevar a cabo las investigaciones correspondientes.

Según las tradiciones y costumbres de la comunidad, los familiares del fallecido solicitaron al juez de paz que se les entregara el cuerpo para que pudieran velarlo. Asimismo, informaron que le darán una sepultura acorde a los ritos cristianos en el panteón de la localidad. Hasta el momento, se desconocen las razones que llevaron al hombre a tomar la trágica decisión de quitarse la vida.

Las autoridades locales y la Fiscalía de Justicia indígena en el municipio de Ocosingo están trabajando en conjunto para esclarecer los motivos detrás de este lamentable suceso.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas