Cancel Preloader

Asegura Manuel Velazco que llegó la hora de construir una frontera humana, no una frontera amurallada.

 Asegura Manuel Velazco que llegó la hora de construir una frontera humana, no una frontera amurallada.

Desde la frontera entre Mexico y Estados Unidos,, Manuel Velasco Coello aseguró que nuestro país necesita nacional.

A México le urge una Fiscalía Especializada dedicada a atender las denuncias de los migrantes que transitan por nuestro territorio , Manuel
Velasco Coello, quien aseguró que “llegó la hora de construir una frontera humana, no una frontera amurallada”.

Desde Tijuana, Baja California, el aspirante a Coordinador de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, indicó que los mexicanos debemos predicar con el ejemplo en el tema migratorio para tener la “cara limpia” y exigir el mismo trato hacia los connacionales que viven y trabajan en los Estados Unidos.

“Aquí, donde comienza nuestra patria, lo decimos con claridad: Llegó la hora de construir una frontera humana, no una frontera amurallada”.

Recordó que durante su gobierno en Chiapas se creó una Fiscalía para atender denuncias de migrantes y perseguir los delitos contra ellos, además de la red de albergues para migrantes más grande del país incluyendo albergues especiales para niñas, niños y adolescentes migrantes no acompañados.

Asimismo, un programa de ordenamiento con permisos de tránsito y de trabajo temporal que ayudó a los migrantes salir de la clandestinidad y evitar que fueran víctimas de secuestro o trata de personas.

Lo anterior permitió que Chiapas fuera reconocido por los países de Centroamérica con la Presea “Francisco Morazán” por su política de absoluto respeto a los derechos humanos de los migrantes.

Manuel Velasco apuntó que a Mexico y a Estados Unidos los une la historia, la cultura y las tradiciones.

“Hacemos una gran fuerza juntos”, dijo el aspirante a representar el movimiento de transformación.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas