Cancel Preloader

XBOX ACUSA A SONY DE BLOQUEAR JUEGOS PARA SERIES X/S.

 XBOX ACUSA A SONY DE BLOQUEAR JUEGOS PARA SERIES X/S.

Ahora que es más fácil tener acceso mediante internet, las polémicas del mundo de los videojuegos están al alcance de la mano, razón por la cual hemos conocido casos de los exclusivos temporales, con empresas pagando para que no salgan juegos importantes en la plataforma rival. Y ahora, Xbox vuelve a recalcar la idea de que Sony hace eso con frecuencia.

En entrevistas recientes de cara a la posible compra de Activision Blizzard, Phil Spencer ha dado algunas declaraciones interesantes en relación a las prácticas de pagar a las empresas para realizar bloqueos. Mencionando que la supervivencia de Xbox se está viendo amenazada por esto, asegurando que los quieren excluir de la ecuación.

Aquí lo mencionado:

Creo que en este momento uno de los mayores riesgos para la supervivencia de Xbox es que Sony pague a los equipos para mantener el contenido fuera de Xbox.

El envío de juegos en PlayStation les permite usar los ingresos que obtienen de nuestro contenido para firmar juegos exclusivos de terceros para bloquearlos en nuestra plataforma.

Pueden usar los ingresos de los juegos que enviamos en su plataforma para bloquear la supervivencia de Xbox. Siento que estoy permitiendo que un competidor agresivo fomente nuestras aspiraciones.

Por ahora, la FTC no ha llegado a un veredicto respecto a la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft, por lo que habrá que esperar un poco más para ver si al final Xbox se queda con dicha compañía. O de lo contrario, si se declina y como resultado, habrá multas que pagar y dinero utilizado en vano en abogados.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas