Cancel Preloader

Más de 100 animadores y artistas abandonaron Spider-Man.

 Más de 100 animadores y artistas abandonaron Spider-Man.

Hacer una película con un presupuesto de más de 150 millones de dólares dirigida por tres personas y con cientos de artistas involucrados con sus diferentes formas de hacer animación no es un trabajo nada fácil y parece que Sony no ha sabido manejarlo de la mejor manera posible, pues varios trabajadores de Spider-Man: Cruzando el multiverso han denunciado su horrible situación laboral.

En un artículo publicado por la revista Vulture, varios miembros del equipo de la nueva película de Miles Morales han revelado las extenuantes condiciones de trabajo en las que estaban para poder sacar adelante la cinta de animación, las cuales provocaron que más de 100 animadores y artistas que estaban desde el principio, decidiesen abandonar el proyecto a la mitad.

Esto provocó que, aquellos que decidieron quedarse, tuvieran que aguantar largas jornadas de trabajo de más de 11 horas, los siete días de la semana, los 365 días del año. Una situación insostenible que, según los trabajadores afectados, se produjo por la inexperiencia de Phil Lord a la hora liderar un equipo de animación tan grande.

El director, que en esta cinta trabaja como guionista principal y productor, estaba obsesionado con supervisar todos los planos finales de todas las secuencias, pese a que en la cinta hay tres directores, y esto provocaba que muchas de las escena tuviesen que ser editadas incluso después de haberse renderizado.

Amy Pascal responde a los trabajadores de Spider-Man

La ex directora de los estudios Sony y productora ejecutiva de las películas de animación de Spider-Man con Miles Morales, Amy Pascal, ha querido responder a las acusaciones vertidas por los trabajadores retándoles importancia, ya que cree que la animación es un género complicado en el que trabajar.

“Una de las cosas que hace que la animación sea tan maravillosa es que tienes que trabajar hasta que todo esté correcto. Si la historia no está bien, entonces hay que seguir hasta que lo sea”, aseguraba Pascal, para la que renderizar cinco veces seguidas una misma escena de Spider-Man: Cruzando el multiverso es algo normal, “bienvenidos al mundo del cine”.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas