Cancel Preloader

¡EL TITANIC COMO NUNCA LO HAS VISTO!

 ¡EL TITANIC COMO NUNCA LO HAS VISTO!

Más de un siglo después de su hundimiento, el Titanic sigue siendo motivo de fascinación e investigaciones científicas. De manera reciente, un grupo de expertos tomó miles de imágenes digitales (700.000 para ser exactos) para crear una increíble reconstrucción en 3D del Titanic. Visitemos los restos del naufragio…

Las imágenes, publicadas por la BBC, revelan los restos del trasatlántico con más detalle que nunca, gracias a la técnica de cartografía de aguas profundas. Entre los detalles que se pueden admirar se cuentan estalactitas de óxido en la proa del barco, el número de serie en una hélice y un agujero sobre el lugar donde antes se encontraba la gran escalera.

El barco también está rodeado de un campo de escombros entre los que destacan ornamentos metálicos, estatuas y botellas de champán sin abrir. También hay objetos personales, como docenas de zapatos que se pueden ver sobre el sedimento.

Las teorías conspirativas más extrañas sobre el hundimiento del Titanic

El nuevo escáner revela una vista completa del Titanic, el cual está dividido en dos partes, con la proa y la popa separadas por unos 800 metros. Un enorme campo de escombros rodea el buque destrozado.

La exploración se hizo en el verano de 2022 por Magellan Ltd, una empresa de cartografía de aguas profundas, y Atlantic Productions, que realizará un documental sobre el proyecto.

Arrojar más luz sobre lo ocurrido en abril de 1912

Los expertos que llevaron a cabo esta reconstrucción esperan que su investigación ayude a entender un poco más lo ocurrido aquel fatídico abril de 1912 cuando el barco se estrelló contra un iceberg. Esto causó un desgarro en la superficie de la nave que llevó a su inevitable hundimiento. Más de 1.500 personas murieron en su viaje inaugural de Southampton a Nueva York.

Parks Stephenson, analista del Titanic, declaró a BBC News: “Todavía hay preguntas, preguntas básicas, que necesitan respuesta sobre el barco”.

Dijo que el modelo era “uno de los primeros pasos importantes para conducir la historia del Titanic hacia una investigación basada en pruebas, y no en especulaciones.”

Conoce el video inédito sobre el Titanic grabado en 1986

“Te permite ver los restos del naufragio como nunca podrías verlos desde un sumergible, y puedes ver los restos del naufragio en su totalidad, puedes verlos en contexto y perspectiva. Y lo que nos muestra ahora es el verdadero estado del pecio”.

“Realmente no entendemos el carácter de la colisión con el iceberg. Ni siquiera sabemos si chocó por estribor, como se muestra en todas las películas, ya que podría haber encallado en el iceberg”, explicó.

El Titanic es un enigma que nos sigue cautivando. Queremos conocer más secretos sobre él y la ciencia ya se encarga de resolver nuestras preguntas.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas