Cancel Preloader

Joven muere en hospital de Ocosingo tras aplicarse cirugía Salpingo

 Joven muere en hospital de Ocosingo tras aplicarse cirugía Salpingo

Una mujer que acudió al hospital de esta localidad para practicarse la cirugía Salpingo, a fin de no volver a quedar embarazada, perdió la vida tras someterse a este procedimiento quirúrgico, en un hecho que han lamentado sus familiares y quienes piden a las autoridades de la Secretaría de Salud se logre investigar el caso pues acusan negligencia médica.

Cristal Lisbeth de 20 años de edad, originaria del barrio Los Pinos Tres pereció en el hospital tras haber tomado la decisión de realizarse una cirugía de planificación familiar, dejando en la orfandad a una niña y un niño.

De acuerdo con la tía de la joven madre, ella lo acompañó al hospital pues tenía cita para llevar a cabo este procedimiento quirúrgico, así que como todo paciente, esperó tranquila en la sala hasta que fue llamada, pasándola primeramente al área de atención para luego ser llevada a quirófano.

La tía de la hoy occisa comentó que estuvo en espera de tener noticias de su sobrina, preguntando en todo momento cómo había salido de la operación, sin obtener respuesta.

Hasta que después de tanta insistencia, uno de los médicos le informó que su sobrina había perdido la vida, explicándole que se le encontró una gota de sangre en el pulmón y que tuvo dificultades para respirar durante la cirugía, por lo que ya no pudieron lograr salvarla.

La tía afirmó que fue una explicación muy rebuscada por parte del personal médico, pues su sobrina nunca había tenido problemas para respirar, por lo que exige justicia junto con sus demás familiares.

En esta ciudad, conocidos de Cristal han comenzado a hacer una colecta para poder llevar a cabo su sepelio, pues era de escasos recursos, y no tienen el dinero suficiente para llevar a cabo su despedida.

Asimismo amigos y vecinos condenan la atención del hospital, poniendo en tela de juicio su profesionalismo, por lo que han alzado la voz para que la Secretaría de Salud investigue el caso, además de exigir que no haya más muertes al interior del nosocomio, pues presumen que hay negligencia.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas