Cancel Preloader

Desmantelan una banda de secuestradores en Zacatecas

 Desmantelan una banda de secuestradores en Zacatecas

Una célula delictiva de la delincuencia organizada dedicada al secuestro, integrada por cinco personas adultas fue detenida, informó el fiscal de justicia de Zacatecas, Francisco Murillo Ruiseco.

“Tres mujeres y dos hombres fueron detenidos en cumplimiento a una orden de aprehensión. José de 41 años y originario de San Luis Potosí, Jimena de 28 años, María de 59, Gerardo de 33 años y originario de Zacatecas, además de Karla de 22 años”, indicó el fiscal del estado.

La detención se logró gracias al trabajo conjunto entre las fiscalías de Zacatecas y Aguascalientes, en un trabajo que derivó en la ubicación de los responsables de la privación ilegal de la libertad de una persona, quién fue agredida en su traslado carretero entre ambas entidades.

“La víctima fue privada de la libertad cuando se dirigía a su lugar de trabajo en Zacatecas. Después de 40 días de cautiverio fue liberada, luego del trabajo de inteligencia se logró la identificación de los probables partícipes en los hechos, con la ejecución de diversas órdenes de cateo concedidas por un juez de control se inspeccionaron cinco domicilios, diligencias de las que se obtuvieron datos de prueba que resultaron suficientes, una vez aprehendidos, dos de ellos gracias a la colaboración de la Fiscalía del estado de Aguascalientes fueron presentados ante el juez de control y se dictó auto de vinculación a proceso en su contra. Permanecerán recluidos durante su proceso, bajo la medida cautelar de prisión preventiva”, detalló Murillo Ruiseco.

La fiscalía de Zacatecas, que llevará el proceso, aseguró que buscará la pena máxima para cada uno de los integrantes de esta red delictiva.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas