Cancel Preloader

Espagueti verde con salsa cremosa de chile poblano

 Espagueti verde con salsa cremosa de chile poblano

Ingredientes:

Para 6 personas

Pasta de espagueti  500 g
Queso crema  200 g
Chile poblano (limpios y asados)  4
Cebolla blanca  0.25
Dientes de ajo  2
Mantequilla 90 g
Leche (1 y 1/2 taza)
Media crema (1 taza)
1/2 manojo de hojas de cilantro
Consomé de pollo en polvo (una cucharadita)

Preparación:

Colocamos los chiles, ya limpios, directamente sobre la llama de la estufa y los dejamos asar hasta que veamos que la piel comienza a tornarse de color negro y se puede desprender. Los volteamos periódicamente para que queden asados de forma uniforme.

Una vez que estén completamente tatemados los colocamos dentro de una bolsa de plástico que a su vez cubriremos con una toalla de cocina. Los dejaremos asarse en su propio vapor por otros 10 o 15 minutos, hasta que afloje su piel.

Después de que haya pasado ese tiempo, podrás darte cuenta de que la piel de los chiles se desprenderá fácilmente. Con ayuda de un cuchillo, haz una ranura por el lado del chile y quitamos el nucleo con semillas y las venas. Luego limpiamos la piel del chile frotando con los dedos o con una toalla de papel hasta que quede lisa por ambos lados, sin costras ni chile.

Cocinamos el espagueti según las indicaciones del empaque, colamos y reservamos.

Derretimos la mantequilla en una olla. Agregamos la cebolla y el ajo, finamente picados, y dejamos sofreír durante un par de minutos. Una vez que haya adquirido una tonalidad transpartente, añadimos el chile poblano cortado en tiras y freímos un par de minutos más.

Después licuamos el chile poblano junto con la cebolla, el ajo y el queso crema; también agregamos la media crema, la leche y el cilantro.

Incorporamos la salsa a una olla, le servimos una cucharada de consomé de pollo y la calentamos a fuego bajo.

Sin dejar de mezclar, agregamos la pasta recién cocida y mezclamos con unas pinzas. Evita hacer movimientos bruscos para no romper la pasta.

¡Listo! disfruta de este delicioso espagueti verde con salsa cremosa de chile poblano y queso. Corona con un poco de queso parmesano o queso rallado. ¡Provecho!

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas