Cancel Preloader

Balacera en Celaya dejó 5 muertos

 Balacera en Celaya dejó 5 muertos

Este lunes por la noche se registró un hecho violento en Celaya, Guanajuato que inició con una breve persecución y concluyó con una balacera sobre la avenida Constituyentes, a la altura de la plaza La Punta que dejó un saldo de cinco hombres que perdieron la vida, de acuerdo con lo informado por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Celaya.

El fuerte enfrentamiento entre uniformados y civiles

De acuerdo con lo que dio a conocer la dependencia, el hecho se suscitó el viernes por la noche en las inmediaciones de la colonia Tresguerras, donde elementos de la Policía Municipal neutralizaron a varios civiles armados, luego de repeler una agresión directa contra ellos cuando patrullaban en dicha demarcación, pues se percataron de que se encontraban varios hombres armados a bordo de una camioneta tipo Honda en color blanco y sin placas, motivo por el cual se le marcó el alto a través del altoparlante y torretas, pero el conductor hizo caso omiso.

Posteriormente, el conductor finalmente logró detener la camioneta y de ella descendieron varios sujetos con armas largas y chalecos tácticos, quienes agredieron a los oficiales con disparos de arma de fuego, sin embargo, los uniformados reaccionaron y para salvaguardar su integridad física, accionaron sus armas hasta neutralizar a cinco civiles armados.

Luego del intercambio de balas, elementos de la SSC de Celaya llevaron a cabo un dispositivo preventivo en la zona para garantizar la seguridad de los ciudadanos, el cual está siendo llevado a cabo por los tres órdenes de gobierno. Al lugar acudió personal de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato, la dependencia que se encarga de realizar las investigaciones correspondientes.

Finalmente, la dependencia refirió a través de un comunicado difundido en redes sociales: “La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya y sus dependencias continuarán trabajando y no darán marcha atrás en la lucha contra la delincuencia”. Asimismo, en redes sociales, algunos usuarios compartieron videos de la balacera de la cual pudieron ser testigos y que provocó momentos de terror entre los habitantes de la demarcación.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas