Cancel Preloader

Alerta por fuga de gas en Chedraui Carrizal

 Alerta por fuga de gas en Chedraui Carrizal

Una fuga de gas inundó de este olor a la zona de Carrizal, donde se encuentra la tienda comercial Chedraui, y es que según los clientes y ciudadanos, tenía más de 40 minutos el fuerte olor de este combustible.

Ante la fuga, edificios aledaños como el de la Secretaría de Movilidad, cortaron los suministros eléctricos, para evitar algún corto que provocará una explosión por la fuga de gas.

Ante el reporte, elementos de Protección Civil y los Bomberos llegaron en unidades y hasta una pipa, ayudaron en la evacuación de la ciudadanía que se encontraba en el centro de abasto y en la zona, asimismo se avocaron a buscar la fuga y darle cauce al cierre de la misma, evitando alguna desgracia.

Hugo Hernández Gómez, encargado de Protección Civil dio a conocer que el empaque del manómetro se rompió por presión del calor, de allí vino la fuga; señaló que la empresa responsable del suministro es la empresa TabaGas.

“El empaque del manómetro ya se venció, y ahí tenemos el problema, ahorita vamos hablar a la empresa gasera, que suministró, según nos informan suministraron ayer, el tanque está a un 80 por ciento, y sí se requiere a la empresa para ver el detalle y ver si es posible trasegar el contenido a otro tanque porque ya le tratamos de apretar el manómetro, pero ya no da más la tuerca”.

“Si se sigue fugando el gas es un peligro muy latente, por eso mejor vamos a prevenir y vamos a tratar de evacuar la zona, porque el gas es un líquido pesado y aunque esté arriba la fuga el material va hacia la parte de abajo”, indicó.

“Puede ser que por el calor porque el tanque está nuevo, y se ve que le acaban de dar mantenimiento, o a lo mejor haya sido que como se le ve que le acaban de dar mantenimiento, no haya quedado bien el manómetro”.

Reiteraron los elementos de Protección Civil que se tiene que evacuar a todas las personas de la zona, 2porque se tiene que trasegar el gas de un tanque a otro”, señalaron.

José Arturo Gómez Ascencio, coordinador de Protección Civil de Centro explicó que todo se debió a una falla de fábrica en el tanque estacionario, sin embargo, ya quedó controlada la fuga y se abre nuevamente la plaza comercial

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas