Cancel Preloader

Agotar el dialogo y si no hay, aplicar la ley

 Agotar el dialogo  y si no hay, aplicar la ley

Luego del conflicto que se registrara en la obra del ISSTE en donde un grupo de volqueteros acudió en días pasado a bloquear las entradas donde se construye esta obra Federal, platicamos con el delegado de Movilidad y Transporte de la región XIII Maya, Raúl Suárez Culebro, quien señaló que primero se agotan todos los recursos del dialogo y en caso que no hay un acuerdo, se aplica la ley.

“A nosotros nos corresponde dar atención y seguimiento hasta dónde alcanza nuestra responsabilidad; hicimos el acercamiento a las partes para buscar las condiciones de instalar una mesa de diálogo y poder llegar a acuerdos; y sobre todo, que prevalezca el respeto y que no haya problema alguno”.

Dijo que como delegado de transporte le hizo la invitación de sentarse a dialogar a los dos grupos, sin embargo, el grupo que tiene la obra ya tomó acciones y pide que se aplique el estado de derecho.

“El delegado de gobierno también estuvo dando seguimiento para crear las condiciones y hasta el día de hoy lunes, te puedo decir que, no hay una fecha, no hay una viabilidad de buscar acercamiento; pero seguimos haciendo la parte que nos corresponde haciéndole saber que únicamente mediante el diálogo podemos avanzar hasta dónde nos corresponde a nosotros”.

Al ser cuestionado si como autoridad van a aplicar el estado derecho; señaló: el estado derecho sin duda lo reclama la sociedad, lo reclama en este caso quiénes se dicen ser vulnerados y dañados en su legítimo derecho; es lo que se le pide a la autoridad competente para aplicar.

Como tal, nosotros, transporte; la primera vía es crear las condiciones de diálogo en una mesa de trabajo, acordar: cómo se pueden entender y no seguir bloqueando la obra eso es lo que nos corresponde a nosotros. Sin duda agotar los primeros medios qué son los que te acabo de comentar; de no ser posible; pues ya se tomará lo que viene subsecuente y lo dice la ley”.

Invitó a las dos partes a que reflexionen, que hagan un análisis que la confrontación no lleva a nada, por lo que dijo, que se busque los mecanismos, los medios para que al final se puedan encontrar puntos de coincidencias y no de divergencia y que se llegue a un acuerdo.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas