Cancel Preloader

Acuerdos han servido últimamente para promover actos de impunidad

 Acuerdos han servido últimamente  para promover actos de impunidad

Por segunda ocasión el grupo de volqueteros que pide participación en el acarreo de material pétreo en la obra del ISSSTE bloqueó otra vez las entradas de los terrenos donde se realiza la construcción de la clínica.

En tanto que el grupo que tiene el acarreo en la obra, acudió ante la Fiscalía de Distrito Selva de la Fiscalía General del Estado para darle seguimiento a la denuncia que interpusieron el día jueves 8 de febrero.

Con respecto a este tema, en entrevista con los medios de comunicación el secretario general de la Sección 72 del sindicato de volqueteros de Palenque, Adolfo Arcos Cruz señaló que no permitirán que con actos intimidatorios el gobierno se preste a las mesas de diálogos.

“Los acuerdo, últimamente en el tema de volteo, han servido solamente para seguir promoviendo actos de impunidad a los delitos; ya sean demandados o denunciados en repetidas ocasiones cómo lo es el caso de la obra del ISSSTE”.

Aseguró que el grupo G8 tiene la razón, pues existe un convenio de trabajo como grupo de volqueteros debidamente concesionados; y por ello, acudieron a darle seguimiento a la denuncia presentada en días pasado.

“La obra, no tiene por qué parar por capricho de dos o tres personas; están en su derecho, pero no ha sido una manifestación pacífica. Nos pidieron trabajo desde un principio. No hay acuerdo de reparticiones y porcentajes en las obras, de aquí del municipio de Palenque, con este otro grupo; porque se rompió la mesa de trabajo desde hace dos años. Y no solamente eso, tampoco existen condiciones para que de nueva cuenta haya un diálogo para tratar el tema de repartición de acarreo de aquí de la ciudad de Palenque”.

Arcos Cruz insistió que el grupo del G8 no puede sentarse con los otros volqueteros que mantiene el bloqueo por las amenazas, pues no hay las condiciones; además estos les están quitando a su grupo el derecho al trabajo.

“Nosotros estamos haciendo lo conducente como transportista para que esto se resuelva conforme a la vía legal”.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas