Cancel Preloader

Despedidos por exigir el salario mínimo

 Despedidos por exigir el salario mínimo

Ocho trabajadores que exigieron prestaciones de ley y el salario mínimo fueron despedidos por la empresa Torre Sur y Fago el miércoles en la noche, mientras laboran en el Hospital General y Jurisdicción Sanitaria.

Los ahora exempleados de estas empresas señalaron que fueron sorprendidos por dos personas que se identificaron; uno de ellos, con el nombre de Carla González Velázquez y otro más, un abogado para notificarles que habían sido despedidos.

Ambas personas, se dirigieron a los trabajadores de manera prepotente; inclusive, señaló don Francisco Peñate, quien lleva laborando para la empresa más de 22 años, que la persona que se identificó como abogado se dirigió hacia él con discriminación.

“Me dijo que yo soy un viejito, que ya no sirvo para nada y que me estaba corriendo por mi edad; pero me siento fuerte todavía, para seguir trabajando” añadió.

Comentó que ellos en todo momento buscaron el dialogo para llegar a un acuerdo con la empresa, pero los de este corporativo solo le dieron larga e hicieron caso omiso a sus peticiones.

“Lo único que pedimos es el salario mínimo y el reparto de utilidades; no estoy pidiendo que meden, es un derecho que tengo como trabajador”.

Señalaron que tocarán las puertas de las instancias correspondientes e interpondrán una denuncia en Tuxtla ante la Junta de Conciliación y Arbitraje con el respaldo de la CTM.

Además, en caso de que la empresa no cumpla, pedirán apoyo al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, porque él siempre ha dicho que primero los pobres y aquí en este conflicto a todos ellos, ni siquiera les pagan el salario mínimo que ha aumentado en los últimos años.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas