Cancel Preloader

Alumnos del CONAFE participan en el 12º parlamento de las niñas y los niños

 Alumnos del CONAFE participan  en el  12º parlamento de las niñas y los niños

Con el objetivo de que las niñas y los niños ejercieran su derecho a la participación, fortaleciendo la cultura democrática y creando condiciones para incidir en su entorno con sus propuestas y recomendaciones, se realizó 12º parlamento de las niñas y los niños.

En dicho evento participaron alumnos del 5° grado de primaria de escuelas federales, estatales, particulares y el CONAFE, organizado por el instituto Nacional Electoral del distrito 1, evento que se llevó cabo en uno de los salones del Hotel Misión.

Así mismo, los alumnos expusieron y narraron temas como; el cuidado del medio ambiente, la pandemia COVID-19, Cuidado y Bienestar, Derechos Humanos e igualdad entre mujeres y hombre, cada alumno tuvo una participación entre tres y cinco minutos.

En el evento estuvieron presente los maestros, de cada alumno del CONAFE, Rosario Lazos Colorado, María Crecencia Arcos Pénate y Ana Laura Ocampo Rodríguez, quienes fueron los que con la ayuda de ellas realizaron y ensayaron con los niños durante algunas semanas los temas a exponer, además de la Coordinación Académica, Lic. Guadalupe Cruz Vázquez de la región 12 Palenque, en conjunto con el equipo de CONAFE preparo a los niños para la ponencia.

Al finalizar, los niños eligieron al alumno que mejor realizo su ponencia, con el primer lugar Alina Guadalupe Gonzales Solís del colegio Palenque con el tema COVID 19, quien fue nombrada como propietaria por el 01 Distrito Electoral Federal del Estado de Chiapas.

Por otra parte, los alumnos del CONAFE, mostraron mucha emoción y entusiasmo en todas las actividades realizadas, padres de familia, maestros y Coordinadora Académica, se encontraba orgullosa, ya que los niños realizaron su mejor esfuerzo, preparándose para este gran evento.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas