Cancel Preloader

La defensa de Emilio Lozoya solicitó el aplazamiento por la muerte de un testigo principal

 La defensa de Emilio Lozoya solicitó el aplazamiento por la muerte de un testigo principal

La audiencia de Emilio Lozoya Austin, exdirector de Petróleos Mexicanos, por el caso Agronitrogenados fue diferida por 10 días a solicitud de la defensa del exfuncionario debido a la muerte de un testigo principal del exfuncionario, entre otras razones.

De acuerdo con el abogado defensor, Miguel Ontiveros Alonso, la impartidora de justicia, no fijó una fecha para llevar a cabo la audiencia, y será vía correo electrónico que se les haga de saber la nueva cita.

Dijo que se presentó un documento, donde se dio a conocer la defunción de su testigo, quien era un exfuncionario de Pemex, algo que fue de manera inesperada.

Además, indicó que la Fiscalía General de la República les había entregado apenas una carpeta, por lo que necesitaban tiempo para analizarla y también estaban a la espera de que se resuelvan tres dictámenes, uno en derecho internacional, otro contable y uno más en audio y video.

El abogado también dijo que aún no se llega a un acuerdo para la reparación del daño con Pemex, motivos por los cuales la jueza Verónica Gutiérrez decidió otorgar el aplazamiento de la audiencia.

“Desde este día se trabaja en el acuerdo reparatorio para lograr la extinción de la acción penal en su contra y la misma postura, será en el caso Odebrecht”, comentó.

Lozoya y el caso Odebrecht

El abogado de Lozoya destacó que para la audiencia del lunes en el caso Odebrecht, se analizará la posibilidad de solicitarle al juez que sea pospuesta dicha audiencia.

Reiteró que se solicitará que se concrete el criterio de oportunidad, debido a que se ha cubierto con todos requisitos que están previstos en el Código Federal de Procedimientos Penales.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas