Cancel Preloader

Doble No Circula, se mantiene Fase 1 de Contingencia hoy en CDMX y Edomex

 Doble No Circula, se mantiene Fase 1 de Contingencia hoy en CDMX y Edomex

AGENCIA:
MÉXICO

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) ha anunciado este miércoles 15 de mayo de 2024 que persiste la Fase I de contingencia ambiental atmosférica por ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM).
El Sistema de Monitoreo de la Calidad del Aire de la Ciudad de México reporta que un sistema de alta presión afecta las regiones centro y sur del país, creando condiciones adversas para la dispersión de contaminantes. La combinación de viento débil y estabilidad atmosférica intensa contribuye a la acumulación de contaminantes, que, junto a la radiación solar y temperaturas cercanas a los 30°C, favorece la formación de ozono. Actualmente, las concentraciones de ozono han alcanzado niveles catalogados de Mala a Muy Mala calidad del aire.

RECOMENDACIONES
Evita actividades al aire libre entre las 13:00 y 19:00 horas, especialmente ejercicios físicos, actividades cívicas y culturales.
Cierra ventanas durante horas de alta contaminación para minimizar la exposición al ozono.

PRONÓSTICO PARA LAS SIGUIENTES HORAS
El viento presentará una dirección variable y velocidad débil, lo que favorece el estancamiento de los contaminantes. No obstante, se espera una mejora en las condiciones de dispersión por la tarde debido al predominio de vientos moderados del sur-suroeste y posibles rachas fuertes en el Valle de México.
La Comisión Ambiental de la Megalópolis seguirá monitoreando la calidad del aire y las condiciones meteorológicas, y emitirá un boletín actualizado a las 15:00 horas del día de hoy.

Notas Relacionadas