Cancel Preloader

Cierran Marina Nacional por inseguridad en primaria

 Cierran Marina Nacional por inseguridad en primaria

Familiares y alumnos de la Escuela Primaria General Ignacio Zaragoza, ubicada en Lago Mayor y Segundo Callejón de Lago Mayor, colonia Pensil, salieron a manifestarse la mañana de este lunes sobre Marina Nacional.

Los padres de familia de la escuela primaria en la alcaldía Miguel Hidalgo están preocupados por la inseguridad que se vive al interior del plantel.

Refieren que el pasado viernes un padre de familia enfrentó a tiros al director de la escuela poniendo en riesgo a maestros y alumnos de la institución educativa.

“El día viernes hubo un atentado en la escuela con un arma de fuego y a los padres de familia nunca se nos informó nada. El director ocultó la información. Esta mañana los maestros decidieron no laborar. Al parecer la sacó un padre de familia que tenía un conflicto con el director, pero no estamos enterados de toda la información, no se activó un protocolo de seguridad con nuestros hijos. Al parecer sí accionó el arma, pero no hubo ningún lesionado. Hubo muchas patrullas y hasta peritos. Esto ocurrió a las 10:30 de la mañana”, compartió Guadalupe R, mamá de un alumno.

Los familiares exigen se les informe qué fue lo que sucedió, quieren seguridad para los niños y también pretenden la destitución del director de la escuela primaria.

Un representante de la Secretaría de Educación Pública (SEP) se presentó en la zona para organizar una mesa de diálogo y poder solucionar los problemas de seguridad en el plantel

Los padres de familia decidieron cerrar la circulación en ambos sentidos de Marina Nacional, a la altura de Felipe Carrillo Puerto, con la intención de que las autoridades de inicio destituyan a Eduardo Muñoz, director de la Escuela Primaria General Ignacio Zaragoza.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas