Cancel Preloader

Tormenta ‘Kay’ provocará lluvias

 Tormenta ‘Kay’ provocará lluvias

La tormenta tropical Kay provocará lluvias en al menos seis estados del país, por lo que las autoridades alertaron a la población a mantenerse atenta a los avisos del Servicio Meteorológico Nacional, ya que estas condiciones podrían provocar inundaciones y desbordamiento de ríos y arroyos.

Las bandas nubosas de Kay favorecerán lluvias torrenciales, de 150 a 250 milímetros, en zonas de Nayarit y Sinaloa; intensas, de 75 a 150 mm, en regiones de Colima, Jalisco y Michoacán; y muy fuertes, de 50 a 75 mm, en localidades de Guerrero.

Hasta las 10:00 horas el ciclón tropical se ubicaba a 415 kilómetros al suroeste de Punta San Telmo, Michoacán, y a 420 kilómetros al sur-suroeste de Manzanillo, Colima. Presenta vientos máximos sostenidos de 95 kilómetros por hora y rachas de 110 kilómetros por hora; se desplaza hacia el oeste a 24 kilómetros por hora.
La Conagua informó que debido a Kay se prevén vientos con rachas de 80 a 100 km/h y oleaje de 3 a 5 metros de altura en costas de Colima, Jalisco y Michoacán, y rachas de 60 a 80 km/h en el litoral de Guerrero, Nayarit y Sinaloa, además de oleaje de 1 a 3 metros de altura en costas de Baja California Sur, Guerrero y Nayarit.

Hay zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical desde Puerto San Andresito hasta Loreto, incluido Cabo San Lucas en Baja California Sur.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas