Cancel Preloader

No quieren vacunarse contra el COVID-19 en Villahermosa

 No quieren vacunarse contra el COVID-19 en Villahermosa

Ante la baja afluencia de ciudadanos en el centro de vacunación contra el COVID-19 instalado en la ciudad deportiva de Villahermosa, la Secretaría de Salud hizo un llamado para que acudan a las personas mayores de 18 años a inocularse.

La enfermera Sele Ruiz Aquino, representante de la Jurisdicción Sanitaria de Centro, dio a conocer que este martes dispusieron de 320 vacunas anti Covid de Cansino, misma que es de una sola aplicación y con ello el ciudadano puede completar su dosis y en cuatro meses recibir el refuerzo.

Sin embargo, solo se inocularon a 100 personas, es por esta baja afluencia que la dependencia llama a los tabasqueños que no cuentan con ninguna dosis que acudan al módulo a vacunarse para estar protegidos contra el SARS-CoV-2.

Ruiz Aquino, destacó la importancia que tiene el aplicarse las dosis de refuerzo correspondiente, para que en caso de contagio, su sistema inmunológico esté fortalecido y no se agraven de la enfermedad del COVID-19.

Invitó que quienes tengan 18 años y más de 60, se dirijan a la Ciudad Deportiva de Villahermosa, en horario de 8 de la mañana a 2 de la tarde, donde se les atiende de manera rápida, ya que según van llegando, se les va vacunando, ya no tienen que esperar largas filas.

En su último reporte técnico, la Secretaría de Salud reportó 141 nuevos casos positivos de COVID-19 y 3 defunciones; la dependencia precisó que actualmente en la entidad existen 620 pacientes activos con la enfermedad, mientras que 29 están hospitalizados por padecimiento respiratorio.

Hasta el momento han fallecido 6,314 personas y el número total de casos confirmados hasta este martes 16 de agosto es de 212 mil 510.

La jornada de vacunación se prolongará hasta el viernes y como requisito, se pide lleven la credencial del INE, la copia del registro en la página de mivacuna.salud.gob.mx y acudir debidamente desayunados, así como tomar sus medicamentos de rigor en caso necesario.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas