Cancel Preloader

Se reactiva deportes en feria santo domingo de Guzmán

 Se reactiva deportes en feria santo domingo de Guzmán

Gustavo Laines: Palenque.

En el marco de la Feria de Santo Domingo de Guzmán 2022, el ayuntamiento municipal en coordinación con la dirección de juventud, recreación y deportes de Palenque, realizarán nueve eventos deportivos para el disfrute de los atletas locales y regionales.

Erika Isabel Vázquez Vázquez, Secretaria de la Juventud, Recreación y Deporte Municipal, dijo, estos eventos son para reactivar las actividades deportivas que se han mantenido pausadas por los trabajos de remodelación de la unidad deportiva.

Es por esta misma razón que, para desarrollar cada uno de los encuentros deportivos, se utilizarán diferentes sedes como el campo “Chambajlum” para el torneo de futbol femenil, campo de la Escuela Secundaria Técnica No. 10, para los partidos de softbol varonil y el campo del ejido Lacandón para los juegos de beisbol varonil.

Además del futbol, también se contarán con juegos de voleibol y baloncesto, los cuales se podrán realizar dentro de las instalaciones del auditorio municipal.

Por otra parte, dentro de estos eventos deportivos destaca que este año se sumó a la convocatoria un “mini triatlón”, el cual se realizará en las instancias de la guarnición militar de la 4ª. CINE y sé compondrá de tres etapas; carrera, natación y ciclismo.

Vázquez Vázquez informó que las inscripciones están abiertas a el publico en general y serán totalmente gratuitas para todos los eventos deportivos, por lo que invitó a los palencanos y equipos de la región, a participar y ganar uno de los premios que van desde los tres mil pesos, hasta los cinco mil pesos.

Aseveró que, pese a no contar con el 100 por ciento de las instalaciones deportivas de la unidad, las actividades no se verán afectadas, para el disfrute de los deportistas locales.

“a pesar de las restricciones que tenemos, no paramos el deporte”, puntualizó la responsable de juventud, recreación y deporte municipal.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas