Cancel Preloader

Ponen en marcha “Taller de apoyo para el autoempleo”

 Ponen en marcha “Taller de apoyo para el autoempleo”

Por medio de la Dirección de Fomento Económico y Turismo, el ayuntamiento de Centro inició el programa gratuito de “Talleres de apoyo para el autoempleo”, con el objetivo de enseñar a los ciudadanos diferentes oficios para que generen ingresos propios y mejoren su economía familiar.

Emmanuel Martínez Patraca, titular de la dependencia municipal, subrayó que los talleres son impartidos en diferentes colonias, villas y rancherías de Centro por personal especializado.

“Capacitamos a las personas con autoempleo en diferentes oficios y así les brindamos herramientas para acceder a mayores beneficios económicos, explicó.

Precisó que este programa se enmarca en el Eje 3.- Progreso y desarrollo económico con igualdad, del Plan Municipal de Desarrollo 2021-2024, con acciones específicas de capacitación y apoyo al emprendimiento aplicadas por indicaciones de la presidenta municipal Yolanda Osuna Huerta.

Detalló que las temáticas de los talleres -impartidos en cuatro sesiones con duración de un mes- son, entre otras: gastronomía, repostería; talabartería y marroquinería; bordado, corte y confección; y uso de pasta flexible.

Destacó que a los participantes se les brinda el material básico para la fabricación inicial de sus productos, dependiendo el taller en el que participen.

Martínez Patraca enfatizó que, en esta primera etapa, se tiene proyectado beneficiar a un total de 120 personas.

 

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas