Cancel Preloader

La voz de Pakal

 La voz de Pakal

Manuel Velasco Coello – Presente con sus aliados

Quién no pierde el tiempo ni para dejar respirar a los grupos políticos es el Güero Velasco. Cómo su experiencia lo indica y también como se ha inculcado en su familia, la operatividad política es esencial para mantenerse activo.

Sus allegados han mantenido una intensa acción en sus puntos de trabajo, sea cual sea el nivel, con tal de que se vea que siguen vigentes y que desean recuperar el poderoso bastión que es Chiapas.

AMLO – regaño a las corcholatas

Que no les digan, que no les cuenten. El presidente López Obrador se mantiene riguroso con los suyos.

Es natural, ¿A quién le gustaría que todo lo que se ha construido con trabajo y esfuerzo de un momento a otro?

El aparente regaño fue a las tres corcholatas del mandatario: Marcelo, Claudia y Adán. ¿Porque?, Pues simplemente para que tuvieran cuidado con lo que decían en sus discursos. Al parecer al que pusieron de ejemplo fue al secre de Gobernación, quien tuvo el discurso más moderado y sensato de los tres.

En el conclave de Saltillo, capital de Coahuila, estado disputado en 2023, ya no solo moderaron sus discursos, sino que incluyeron a Richard Monreal, a quien ni fumaron en el conclave de Toluca. Si el río suena es porque agua lleva.

Rocío Nahle – Se logró la refinería

Quién tira cohetes como si fuera 31 de diciembre es ingeniero Rocío Nahle. La coatzacoalqueña ha concluido la labor que le fue indicada a inicios de sexenio y ahora celebra junto al presidente López Obrador el inicio de una nueva era en materia energética en México.

Enhorabuena por la que ven en Veracruz como próxima gobernadora.

 

Marko Cortés – La desesperación del PAN

¿Quién ve muros con tranchete? POS nada más y nada menos que el presidente del PAN y aliado del destructor del mismo: Ricardo Anayin.

Es hasta de pena ajena ver a los líderes de la oposición hacer cuenta con prácticamente nada.

El mantener Durango y Aguascalientes sigue siendo fiesta para ellos, pero el PAN sabe que abandona su propia identidad con estas alianzas, y para variar, siguen sin lograr nada.

Viven de arrebatarle al oficialismo la mayoría calificada en junio del 2021, pero si siguen con sus castillos en el aire, no harán nada en 2024 y de los tres, el PAN será el único que quede.

Alito Moreno – No sabe con qué defenderse

Al que no lo calienta ni el sol es a Alejandro Moreno Cárdenas, presidente del PRI y quién es quemado todos los martes por el Jaguar de Layda Sansores.

Ahora, el priísta habría relevado a través de audios obtenidos de forma ilegal, que evadió la fiscalización del INE.

Que descaro de parte del campechano.

De por sí el INE cada vez más parece ser el elegido por los partidos para agarrarlo de su puerquito, ahora el PRI demuestra que no ha cambiado.

Y sabiendo lo que hizo, inventó lo de las familias armadas para defenderse. Tache, dijeran los abuelitos.

Samuel García – Gobernar no es como el golf

El que está igual de perdido que Alito y Marko es Sammy García. El Tikgober no hace más que quejarse y ahora salió con su tino que ningún estado los apoya.

Pide hasta despensas.

Tal parece que el Nuevo Nuevo León no es más que un espejismo del Movimiento Ciudadano que de ciudadano no tiene nada.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas