Cancel Preloader

El trabajo puede ser tu peor enemigo

 El trabajo puede ser tu peor enemigo

GABRIELA GLEZ: PALENQUE.

Dolor de cabeza, de estómago, irritabilidad, diarrea o Vomito puede ser causa de estrés laboral, aseguró la psicóloga, Karla Jazmín Pozo Pérez, que agregó, es una serie de características que tiene una persona que le generan ciertas dificultas psicológicas, físicas y médicas.

Mencionó, existen dos tipos de estrés, pasivo e inactivo, cuando la persona tiene síntomas negativos es un estrés agudo, lo que ocasiona que la persona no se desarrolle de la misma manera laboral.

Según el Instituto Mexicano del Seguro Social, el 75% de los mexicanos padece fatiga por estrés laboral, superando a países como China y Estados Unidos.

Además, Pozo Pérez, explicó que es normal que se detone cuando una persona sufre de mucha presión, ya que muchos trabajos son “tóxicos” como se le llama ahora; ambientes con mucha competitividad, donde te dan más horas laborales de lo que establece la ley.

Para evitar este padecimiento la psicóloga manifestó, el clima laboral tiene que ser ameno, optimo, tranquilo para el trabajador, donde exista una buena relación, ya que cuando este es negativo, hay críticas y discusiones las repercusiones están a la orden del día.

Por otra parte, Karla Jazmín Pozo, recomendó acudir con un psicólogo ya que se necesita que la persona pueda sacar todas esas emociones.

Por lo general cuando el estrés es elevado ya hay repercusiones a nivel físico, para combatirlo es necesario el medicar.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas