Cancel Preloader

Cortan el listón de Expo Ganadera en Palenque

 Cortan el listón de Expo Ganadera en Palenque

Ante la presencia del presidente municipal, Jorge Cabrera Aguilar, Miguel Ángel Arámburo Sánchez, presidente nacional de criadores de ganado Sardo Negro, la secretaria de agricultura, ganadería y pesca, del estado, Sayda Andrea Gil y Leonel Cota Montaño, titular de SELGAMEX, Rutilio Escandón Cadenas realizó el corte de listón que dio inicio a la exposición nacional de Sardo Negro.

Por su parte Arámburo Sánchez, el Presidente Nacional de Criadores de Ganado Sardo Negro, dijo, esta raza de bovinos es muy demandada tanto a nivel nacional como internacional por países que han comenzado la comercialización de semen para la producción de este ejemplar.

Así mismo, el Presidente Nacional de Criadores de Sardo Negro regaló al Gobernador Rutilio Escandón Cadenas cerca de mil 200 dosis de semen del ejemplar bovino, con un valor en el mercado de poco más de 60 mil pesos, para refrendar el compromiso en pro a la producción ganadera.

Durante su intervención, el gobernador Chiapaneco agradeció la presencia de cada uno de los invitados de honor, además de mencionar que la entidad chiapaneca es de las principales productoras de ganado en el país.

De igual manera, Escandón Cadenas aprovechó el espacio para dar a conocer que este 15 de julio arrancó por primera vez en Palenque, el programa fertilizante bienestar, donde se entregó hasta seis bolsas de fertilizante por productores, beneficiando y fortaleciendo al campo.

“va a florecer el campo chiapaneco por que más de 200 mil productores de todo el estado van a tener este apoyo y hoy arranca en Palenque.”

Declaró el Gobernador

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas