Cancel Preloader

Campesino se mata con herbicida en su milpa

 Campesino se mata con herbicida en su milpa

Daniel Santiago: Tila, Chiapas

En el municipio de Tila, ayer por la mañana, fue encontrado sin vida un campesino, quien presuntamente se suicidó tomando herbicida.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, el hombre llevó por nombre Gaspar Arcos Arcos, de 46 años de edad, con domicilio en la localidad Tocob, perteneciente a la zona alta del municipio de Tila.

Según versión de sus familiares, el domingo, Gaspar salió desde muy temprana hora de su vivienda, hacia su milpa, situada en un cerro, a más de un kilómetro.

No obstante, por la tarde no regresó, por lo que sus familiares solicitaron la intervención de las autoridades, acudiendo a la milpa del hombre.

El campesino fue localizado entre unas rocas, como si estuviera durmiendo, a un lado encontraron una botella de herbicida, químico utilizado en las comunidades para matar la mala hierba que crece junto a la milpa.

Se presume que el hombre se suicidó tomando esta sustancia química. El cuerpo fue levantado por policías municipales y estatales, bajo la orden del Ministerio Público que acudió al lugar de los hechos.

Por acuerdo de los usos y costumbres de la comunidad, no permitieron el traslado del cuerpo para la necropsia de ley, por lo que las autoridades desconocen exactamente los motivos que tuvo el campesino para acabar con su existencia.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas