Cancel Preloader

56 mil créditos Infonavit listos para ser entregados

 56 mil créditos Infonavit listos para ser entregados

Tras señalar que el objetivo del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) es ser una institución más social y más cercana a las familias de México y Tabasco, el delegado regional del organismo, Jesús Alí de la Torre destacó que para este año tienen 55 mil 962 créditos listos para entregar.

En entrevista, con el delegado del Infonavit sostuvo que la instrucción del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y del director general del Infonavit, Carlos Martínez Velázquez, es acercar los servicios a los derechohabientes.

Además, dijo que hay programas para que se puedan aprovechar los créditos en tasas más bajas, por lo que a la fecha tienen en la entidad 34 mil 781 trabajadores con crédito.

Sin embargo, comentó que están pidiendo a desarrolladores de vivienda y emprendedores que se animen a invertir porque el Infonavit es una institución sólida y solvente y todavía hay 198 mil 593 trabajadores que podrían acceder a un crédito, pero no lo tienen.

Cuestionado sobre las cifras de la cartera vencida en la entidad, aseguró que, pese a la campaña negativa contra los tabasqueños, la gente sí tiene la cultura del pago.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas