Tabasco sede del evento científico ´Reuniones Científicas del 2022´

Las puertas de Tabasco se encuentran abiertas para los visitantes, inversionistas y quienes produzcan y aporten ideas para la transformación del estado, afirmó el gobernador Carlos Manuel Merino Campos durante la presentación de las Reuniones Científicas 2022, que del 9 al 12 de noviembre próximo tendrán como sede el Centro de Convenciones de Villahermosa.

El evento organizado por el Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP), de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), que contará con el apoyo del Gobierno del Estado, contempla la presentación de 500 trabajos científicos, la participación de 70 instituciones públicas y la asistencia de alrededor de 1,500 investigadores, con una importante derrama económica para el estado.

Acompañado por el director general del INIFAP, Luis Ángel Rodríguez del Bosque y el titular de la secretaría de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesca, Jorge Suárez Vela, el mandatario agradeció que eligieran a Tabasco como sede de este importante evento científico, que mucho aporta al desarrollo del campo mexicano.

“Es un espacio ideal para que productores e investigadores, docentes, técnicos, estudiantes, empresas, generen un vínculo científico que les permita enriquecer sus conocimientos en temas de desarrollo tecnológico e innovación en la producción primaria”, expresó.

Destacó que la actual administración le ha dado mayor impulso a la producción primaria.
“Lo he dicho en reiteradas ocasiones, en eventos con campesinos, productores, especialistas y demás relacionados con el campo, que Tabasco es tierra fértil y debemos aprovechar nuestras vocaciones”, afirmó.

En presencia del secretario de Turismo, José Antonio Nieves Rodríguez y el coordinador de Planeación y Desarrollo del INIFAP, Luis Ortega Reyes, indicó que al ser el campo una de las bondades del estado, es importante enriquecer los conocimientos y técnicas a través de este tipo de eventos.

“Les agradezco en realidad y les digo que es un tema para mí muy sensible; vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para que el evento sea muy exitoso, y seguramente de aquí saldrán cosas buenas para el campo de Tabasco y de todo México”, consideró.