RESGUARDAN LA CIUDAD EN OCOZOCOAUTLA

Un enfrentamiento entre dos organizaciones en las inmediaciones de la caseta de cobro de Ocuilapa de la vía Ocozocoautla- Las Choapas hizo que se desplegara un operativo de seguridad en toda la zona a fin de evitar situaciones trágicas.

Informes oficiales dieron a conocer que los grupos que se enfrentaron son miembros del Movimiento Campesino Regional Independiente (MOCRI) y de la Organización Social Fuerza Independiente del Sur (OSFIS), en una disputa por las ventas en los comedores que se encuentran sobre la vía carretera.

Derivado de este enfrentamiento, llegaron al lugar agentes de la Guardia Nacional, de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), de la Policía Estatal y Municipal logrando que los grupos de choque se retiraran de esa zona.

Posteriormente todas las corporaciones de seguridad se trasladaron hasta esta ciudad luego de que se reportara que miembros de estas organizaciones llegaran a la cabecera, en donde ya no hubo más enfrentamientos.

Por su parte, autoridades municipales dieron a conocer que se ha logrado el apoyo de la Guardia Nacional y de la SEDENA para continuar con los operativos en la ciudad, con el respaldo de la Policía Municipal y Estatal Preventiva, a fin de garantizar la paz y la tranquilidad en el municipio.

Asimismo, se sabe que en la zona donde ocurrió el conflicto, existe un grupo de seguridad resguardando el sitio y que el tránsito vehicular está normal en este punto, por lo que piden a los usuarios transitar con normalidad.