Cancel Preloader

Regularizarán a vendedores ambulantes

 Regularizarán a vendedores ambulantes

Pedro Enrique Morales García, Secretario Municipal, no aseguró solucionar las problemáticas del ambulantaje de un día para otro, pues aseguró es un proyecto a largo plazo

 

GUSTAVO LAINES: PALENQUE

Para descongestionar las vías de tránsito de vehículos y transeúntes, el Ayuntamiento de Palenque regularizará a los vendedores ambulantes, reveló el Secretario Municipal, Pedro Enrique Morales García, al momento de hacer hincapié en que se está trabajando coordinadamente con otras direcciones.

Mencionó, debido a la cantidad de vendedores que hay en la ciudad, se está elaborando un padrón de ambulantes a través de un censo realizado por Hacienda Municipal, en la cual pretenden llevar un control de cuantos trabajadores informales de este tipo hay.

Es por ello que Morales García declaró, ya hay en planes en coordinación de la Dirección de Desarrollo Urbano, Tránsito y Vialidad Municipal, y Hacienda Municipal, un proyecto en el que se les ofrecerán alternativas para continuar su trabajo y aligerar la ocupación de espacios públicos como calles y banquetas.

“Estamos buscando un proyecto con la manera de ver cómo vamos desahogando las vías, de alguna manera ofreciéndoles seguros otras alternativas a ellos que les permitan con su propia actividad.”

Descartó que se vaya a concentrar a todos los ambulantes en un solo lugar, puesto que podría repetirse la congestión vial que existe en algunas zonas de la ciudad, por lo que se les propondrán horarios, lugares donde puedan desarrollar su comercio, entra otras.

Reconoció, la zona del mercado es una de las más afectadas con el ambulantaje, por lo que dijo, ya están buscando regular esta zona, y el centro de la ciudad donde también se concentra la mayor parte de los vendedores ambulantes.

Por su parte, el funcionario destacó que la actividad de ambulantaje representa una parte importante de la economía del municipio, siendo que muchas personas se dedican a esto por necesidad, ya que han visto una fuente de ingresos en esta forma de empleo.

Dijo, pese a que durante los años de pandemia no se expidieron permisos, el ambulantaje incrementó hasta un 100 por ciento debido a la pérdida de empleos que la contingencia sanitaria generó.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas