Cancel Preloader

Confirman Feria del Queso en Tenosique

 Confirman Feria del Queso en Tenosique

Luego de dos años sin celebrarlo, realizarán la feria del queso en la que esperan recibir una gran afluencia de turistas

 

GUSTAVO LAINES: PALENQUE

Presidente municipal de Tenosique, Jorge Suarez Moreno, confirmó la realización de la octava edición del Festival del Queso Tenosique 2022, a través de una rueda de prensa en la que se contó con la presencia del Gobernador de Tabasco, Carlos Manuel Merino Campos y el Secretario de Turismo de Tabasco, José Antonio Nieves Rodríguez, este martes en el municipio tabasqueño.

Comentó, luego de dos años sin celebrar este festival a causa de la pandemia que prohibió aglomeraciones y todo tipo de actividades masivas, este 2022 se hará realidad la tan esperada feria del queso, del cual aseveró, “estará a la altura de lo que demanda la llegada del Tren Maya”.

Por su parte, el Secretario de Turismo Tabasqueño, destacó las cifras del festival del queso realizado en 2019, el cual registró una afluencia de 58 mil personas, así como una derrama económica de 43.5 millones de pesos y una venta de casi ocho toneladas de queso.

Tras estas declaraciones, Nieves Rodríguez dijo, ya que el municipio hermano de Palenque, Chiapas, no ha sido sede de ningún evento de atracción turística, esto ayudará a que los visitantes se concentren en el festival.

Es gracias a esto que, mencionó el funcionario tabasqueño, se espera a registrar los mismos números que el último festival del queso, que se realizó en el 2019, en cuanto a afluencia y derrama económica.

Así mismo, adelantó, aprovecharán esta edición del festival para crear paquetes de viajes en coordinación con empresarios hoteleros y restauranteros, así como agencias de viajes, para hacer más atractivo el magno evento a los turistas.

Este magno evento se realizará del 29 al 31 de julio, en el centro de convenciones del municipio de Tenosique, Tabasco, donde contarán con la participación de productores ganaderos de Balancán, Jonuta, Macuspana, su anfitrión Tenosique, y demás.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas