Cancel Preloader

Oxchuc entre disturbios y bloqueos

 Oxchuc entre disturbios y bloqueos

El municipio de Oxchuc regresó a las hostilidades debido a que un grupo de personas bloqueó la carretera internacional, dejando incomunicada la zona Norte y el tránsito vehicular hacia San Cristóbal de Las Casas y la capital del estado.

Por la tarde noche se reportaron varias casas incendiadas, cuyas imágenes circularon a través de las redes sociales, además de un tráiler que fue quemado sobre la carretera federal San Cristóbal – Ocosingo, a la altura del Poblado del Pozo, esto luego de que pobladores de Oxchuc establecieran un bloqueo carretero, además de otro bloqueo en la misma carretera a la altura del poblado El Muro.
Antes del bloqueo instalado con piedras, ramas y árboles derribados sobre la carretera, cerca de las 4:20 de la madrugada, habitantes de la cabecera municipal de Oxchuc reportaron detonaciones de arma de fuego.

Se acusó también en redes sociales que fueron los simpatizantes de Enrique López Gómez, excandidato a alcalde de esta localidad, y Belisario Méndez Gómez, exintegrante del órgano electoral comunitario, quienes presuntamente detonaron las armas de fuego y dispararon al aire en todas direcciones para intimidar al pueblo.

Los denunciantes señalaron que a dichos personajes no se les ha cumplido el capricho de dejarlos en el poder municipal.

Los ciudadanos reprocharon que ahora toman esta actitud tan vil y cruel solo por querer llegar a toda costa en el poder.

Lamentaron que la calma que imperaba en el municipio se haya quebrantado por estos personajes y recalcaron que el profesor Enrique Gómez López busca desestabilizar a la población usando la estrategia del terror y matar a quemarropa habiendo habitantes inocentes, como niños, niñas, jóvenes y ancianos.

Los ciudadanos piden que dejen trabajar al Consejo Municipal y la paz se restablezca en el municipio, aunque por algunas horas realizaron un bloqueo total, horas más tarde este fue levantado.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas