Cancel Preloader

Nacer es nuestro derecho

 Nacer es nuestro derecho

GABRIELA GLEZ: PALENQUE
Con el objetivo de crear conciencia sobre la importancia que tiene el nacimiento de todo ser humano en este mundo, acto que va a marcar antes y después a un ser, es por ello que cada 7 de junio se celebra el día mundial del derecho al nacimiento.
“Este derecho es adquirido cuando la mujer está en gestación, es decir, cuando se encuentra el bebé en el útero de la madre siendo que desde ese momento se le reconoce su derecho que es a la vida”, manifestó el licenciado Armando Cabrera Zetina.

Es una garantía constitucional y un derecho que tienen todos los seres humanos a la vida, además Cabrera Zetina, dijo, que se corrompe cuando se realice una interrupción de embarazo, es decir, un aborto y no exista motivo alguno porque hacerlo, solo se puede interrumpir en caso de un delito de violación o que el producto no esté desarrollase bien o existe una mal formación.
Por otra parte, se hace mención del parto respetado, esta iniciativa nació en 2004 por la Asociación Francesa por el Parto Respetado (AFAR) y se replica en distintos países con un objetivo poner fin a la violencia obstétrica que es la más frecuente.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas