Cancel Preloader

Maltrato en la vejez es causante de depresión

 Maltrato en la vejez es causante de depresión

El maltrato a las personas de edad en un acto único o repetido, que causa daño o sufrimiento

 

GABRIELA GLEZ: PALENQUE

Depresión, angustia y ansiedad, son los padecimientos que puede tener un adulto mayor, a raíz del maltrato en la vejez por parte de familiares o personas en general.

Con el objetivo de crear conciencia sobre el abuso y maltrato de los adultos mayores, la ONU conmemora cada 15 de junio el día mundial de toma de conciencia del maltrato en la vejez, los cuales sufren de esta problemática alrededor del mundo.

“El maltrato a las personas adultas por lo general es una consecuencia de experiencias del pasado, es muy común que este tipo de conductas se presenten por rencor y resentimientos hacia el adulto mayor”, manifestó el Psicólogo Kelvin Aguilar Peralta.

Todas las personas están destinadas a llegar a la etapa de la vejez, por ello la importancia de crea vínculos sanos con la familia, para esto Aguilar Peralta, dijo, que es importante tomar en cuenta lo que ven, escucha y pasa dentro de la familia, factores que influyen en el comportamiento.

Cuando las personas llegan a la etapa de la vejez, necesitan ciertos cuidados especiales y en muchas ocasiones no son atendidos por falta de recursos, disponibilidad de tiempo o porque no cuenta con el apoyo familiar.

“A los adultos mayores no debemos juzgarlos, al contrario, creo que tenemos muchas cosas que podemos agradecerles, aunque se hayan equivocado en algún momento de sus vidas”, comento Kelvin Aguilar.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas