Cancel Preloader

Celebran a los donantes  

 Celebran a los donantes  

Cada 14 de junio se celebra el Día Mundial del Donante de Sangre, proclamado por la OMS

 

GABRIELA GLEZ: PALENQUE

En el marco del Día Mundial del Donante de Sangre, el Hospital General de Palenque realizó un evento para celebra a las personas que brindan este apoyo humanitario, con la temática “Dona sangre para que el mundo siga latiendo”, con la presencia de diferentes servidores públicos.

Se entregaron reconocimientos a cada uno de los donantes altruistas, así como pulseras, alcancías, dulces y aperitivos para las personas participantes, al igual que la entrega de premios a los primeros lugares de niños que concursaron en la realización de un dibujo alusivo al día.

Así mismo invitar a la población a que se sume a la participación de donar sangre, los requisitos generales son llegar en ayuno de seis horas, llevar una identificación oficial, dormir bien la noche previa a la donación, no haber sido tatuado en el último año, los horarios que maneja el banco de sangre son de 7:30 a 9:00 de la mañana.

No todas las personas son aptas para donar, por ello se realiza una valoración médica donde se decide si es o no candidato, el tiempo que lleva la extracción es alrededor de 50 minutos, tomando en cuenta las condiciones del procedimiento.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas